BMW realizó la presentación del M2 CS, una edición especial basada en el deportivo del M2, del que se diferencia por su mayor potencia y torque y menor peso, características que le permiten mejorar las prestaciones.
Producido en México al igual que el M2 que llegó a Argentina, el nuevo M2 CS cuenta con una carrocería coupé y diversos componentes -exteriores e interiores- producidos con plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), incluyendo el techo y el difusor trasero.
A lo mencionado anteriormente se suman -como equipamiento de serie- las llantas de aleación M forjadas con 19” adelante y 20” atrás. Además, tiene de serie neumáticos de circuito con tamaños 275/35 y 285/30 respectivamente.
De esta forma, la edición especial tiene un ahorro de peso de unos 30 kilogramos en comparación con el M2 convencional, del que también se diferencia por otros detalles como la parrilla delantera y la tapa del baúl -de CFRP- con alerón “cola de pato” integrado.
Mecánicamente, el motor 3.0 biturbo de seis cilindros en línea entrega 530 CV (50 CV más que en el M2) y 650 Nm de torque (50 Nm más). Se combina con la caja automática M Steptronic de ocho velocidades y la tracción en las ruedas traseras.
Entre las prestaciones, el nuevo M2 CS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (0,2 segundos más rápido que el M2), además de llegar hasta los 200 km/h en 11,7 segundos (1,2 segundos menos). Por su parte, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 302 km/h.