BMW lanzó en Argentina el M2, el deportivo producido en México junto al Serie 2 (del que deriva) y el M2 CS (presentado recientemente con mayor potencia y menor peso). Llega al país con una sola configuración.
La mecánica del nuevo M2 incluye el motor naftero 3.0 con doble turbo y una actualización de potencia que le permite alcanzar los 480 CV (20 CV más), junto a los 600 Nm de torque. Está combinado con una caja automática de ocho marchas con sistema Drivelogic y levas en el volante.
La tracción está a cargo de las ruedas traseras y contiene el diferencial M Sport con bloqueo con ajuste electrónico, mientras que la suspensión es adaptativa, el control de tracción posee diez niveles y hay un modo de manejo para circuito. Acelera de “0 a 100” en 4 segundos y logra una velocidad máxima de 285 km/h.
En su exterior, el nuevo M2 cuenta con una carrocería coupé combinada con parrilla y paragolpes específicos, además de ofrecer piezas de carbono, cuatro salidas de escape y llantas de aleación de 19 pulgadas adelante y de 20” en el eje trasero.
En su interior, el deportivo mexicano de BMW posee butacas deportivas de carbono con ajustes eléctricos y calefacción, pantalla curva con tablero de 12,3” y zona central de 14,9”, sistema de sonido Harman Kardon, tapizado de cuero, terminaciones de carbono y cargador inalámbrico.
La seguridad del M2 está cubierta con seis airbags, aviso de salida de carril, de colisión frontal con freno automático con detección de peatones y de tránsito transversal posterior. Además, cuenta con control de crucero activo con función Stop&Go e información de límites de velocidad.
El nuevo BMW M2 llega al país con un precio de 139.900 dólares y una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.