logo

INDUSTRIA

12/05/2022

Estos son los diez autos usados más vendidos en Argentina

Como ocurrió cuando eran 0 km, algunos modelos se destacan por continuar sobresaliendo en el mercado, ahora el de los vehículos usados. Viejos conocidos de marcas como Volkswagen, Chevrolet, Toyota y Ford.

Estos son los diez autos usados más vendidos en Argentina

Hay autos que se destacan cuando son 0 km. Y ese generoso volumen luego se traslada al mercado de los vehículos usados, que registró 130.384 transferidas en Argentina durante abril (casi 1,5% más que en el mismo mes del año pasado).

Desde la Cámara del Comercio Automotor destacan la falta de vehículos nuevos y usados. “El problema de abastecimiento de 0 km y usados se complica cada vez más”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

El caso más representativo del éxito del pasado y el presente es el de los Volkswagen Gol y Gol Trend, antiguos líderes entre los autos nuevos y ahora en la cima de los usados. En abril registraron 7.858 unidades que cambiaron de dueños en el mercado local.

Chevrolet Classic

Con 4.721 unidades, los Chevrolet Corsa y Classic se ubicaron en el segundo lugar de la lista. Nada ilógico; son otros modelos que brillaron tiempo atrás y ahora están entre los más transferidos. Lo mismo ocurre con la exitosa Toyota Hilux nacional, que completó el podio con 4.043 unidades.

Más modelos conocidos: el Renault Clio, que generó un volumen de 3.334 vehículos, y el Ford Fiesta, del que se comercializaron 2.993 unidades. Por su parte, el Fiat Palio alcanzó las 2.949 unidades con nuevos propietarios.

Toyota Hilux

La lista además tiene la presencia de modelos de Ford, que completaron los diez primeros lugares de las transferencias durante abril. La Ranger registró 2.563 unidades, el Focus llegó a las 2.500, el Ka tuvo 2.493 nuevos dueños y la EcoSport alcanzó los 2.490 vehículos.

Fuente: CCA.





BMW X1

COMENTARIOS