Oficialmente se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, sin embargo, Audi ya reveló las primeras imágenes de la tercera generación RS4 Avant, que combinando performance con habitabilidad, logra un verdadero deportivo familiar.

El nuevo RS4 Avant viene equipado con el mismo -y potente- motor del RS5. Un 4.2 litros V8 que eroga 450 CV de potencia a 8.250 rpm y 430 Nm de torque entre 4.000 y 6.000 rpm, asociado a una caja automática S Tronic de siete marchas y doble embrague. Cabe destacar que al igual que todos los modelos RS de Audi, viene equipado de serie con tracción Quattro.

El RS4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 250 km/h (aunque a pedido se puede extender hasta los 280 km/h).
Construido en la planta que posee Audi en Györ, Hungría, el motor 4.2 FSI combina potencia con eficiencia, consumiendo en promedio menos de 11 litros cada 100 km.

En cuanto a medidas, en comparación con su antecesora, la tercera generación suma 20 mm a su largo y 24 mm a su ancho, pero resta 20 mm a su altura.

En el diseño exterior, se destaca una enorme parrilla hexagonal color aluminio mate en su frente, custodiada por los faros diurnos con tecnología LED y faros de xenón plus. En la parte posterior, llama la atención el rediseño de sus paragolpes y la inserción de los dos importantes escapes ovalados.

El interior, revestido en color negro y con inserciones de carbono, trae asientos deportivos de serie con ajuste eléctrico, tapizados en cuero negro y Alcántara, volante multifunción, pantalla MMI con información al conductor, entre otros.

La presentación mundial de RS4 Avant será en marzo, en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Luego, para el segundo semestre de 2012, están programadas las primeras entregas del modelo en el continente europeo con un precio base de 76.600 euros (Alemania). ¿Qué te parece?