Finalmente se conoció el nombre del nuevo hatchback del segmento B que Stellantis producirá en la región. Se trata del nuevo Fiat Argo, un modelo derivado del Grande Panda europeo.
La confirmación la realizó Olivier Francois, CEO global de la marca italiana, en una entrevista con el sitio web francés Auto Infos, que brindó detalles sobre la incorporación del producto en Sudamérica.
El futuro Argo será producido en la planta de Betim, estado brasileño de Minas Gerais. El nuevo modelo será lanzado en Brasil en julio y convivirá con el Argo actual, según informó Autos Segredos.
El vehículo de Fiat estará apoyado en la plataforma Smart Car, evolución de la CMP conocida en modelos como los Peugeot 208 y 2008 nacionales y los Citroën C3, Basalt y Aircross brasileños.
Se espera que el auto regional tenga diversas diferencias estéticas en comparación con el producto europeo. Habría novedades en el sector frontal y los paneles laterales, que no tendrían el nombre del modelo como en el Grande Panda.
A nivel mecánico, el nuevo Argo incluiría el motor 1.0 turbo de tres cilindros (en Argentina con 120 CV y 200 Nm) junto a la caja automática CVT. En el hatchback también se podría combinar con el sistema híbrido suave de 12 voltios ya presente en modelos de Fiat y Peugeot.