Mercedes-Benz Special Trucks y su socio de conversiones Hellgeth Engineering dieron vida al Unimog más lujoso y potente hecho hasta el momento, mejorando el rendimiento y el confort. ¿El motivo? Celebrar el 80º aniversario del modelo, que se cumplirá el próximo año.
Basado en el Unimog U 4023, se trata de un vehículo de exhibición que, según la marca alemana, satisface un deseo de muchos clientes internacionales de Unimog: combinar las destacadas capacidades todoterreno con una mayor potencia y diseño diferenciador.
En el exterior de este Unimog se luce la propuesta tipo pick up doble cabina con un diseño basado en los SUV de la marca y una pintura gris mate. Además, tiene llantas de aluminio con beadlock e iluminación LED. En el interior ofrece cuatro plazas, superficies de cuero de alta calidad, asientos ergonómicos con costuras de color, alfombras de cuero e iluminación LED.
Por otro lado, este vehículo cuenta con un sistema MirrorCam, integrado por cámaras y monitores digitales que reemplazan a los retrovisores exteriores convencional, mejorando la visibilidad panorámica para sumar seguridad.
El motor de cuatro cilindros original fue sustituido por un propulsor Mercedes-Benz OM 936 con seis cilindros y 300 CV, que se combina con la tracción 4×4 seleccionable, los bloqueos de diferenciales en los dos ejes, el chasis de largueros y los ejes tipo pórtico.
La automotriz anunció que este Unimog será probado por un cliente en condiciones reales el año próximo. ¿Un anticipo de la posible producción en serie?
Por su parte, Franziska Cusumano, CEO de Mercedes-Benz Special Trucks, comentó: “Con el lujoso Unimog, hemos hecho realidad nuestra visión de combinar la legendaria robustez y capacidad todoterreno del Unimog con un estándar completamente nuevo de comodidad y experiencia en ingeniería. Este Unimog es una declaración de innovación y pasión”.