JAC Motors lanzó tres nuevos modelos en Argentina, entre ellos la nueva T9 (los otros son el EV 30X y el JS6 PHEV). Importada de China, la pick up mediana está disponible con una sola versión.
Destinada a la utilización mixta, esta camioneta llega al país con carrocería doble cabina y dimensiones que incluyen 5.33 metros de longitud. A esto se suma una capacidad de carga de 1.000 kilogramos.
El equipamiento ofrece llantas de aleación de 18”, asientos calefaccionados y eléctricos, pantalla táctil de 10.4”, climatizador digital, cargador inalámbrico, salidas de aire traseras, techo corredizo eléctrico, tapizado de cuero y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.
La dotación de seguridad de la T9 consta de seis airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámaras con visión 360° y supervisión de presión de neumáticos. La pick up obtuvo una calificación de 5 estrellas en las pruebas de choque de C-NCAP.
La mecánica incluye el motor turbodiésel 2.0 CTI que genera una potencia de 170 CV y un torque de 410 Nm. La caja es automática de ocho marchas, la tracción es 4×4 con reductora y los modos de manejo son cuatro: Normal, Eco, Sport y Nieve.
La nueva JAC T9 se vende a un precio de 38.500 dólares con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros. En la gama local se suma a la T8 MT 4×4, la otra pick up de la marca, que cuesta 34.900 dólares.