Fiat lanzó el 600 Hybrid en Argentina, donde el SUV del segmento B había estado disponible inicialmente con una preventa. Es producido en Polonia y tiene el mismo nombre del histórico Fitito argentino.
El modelo de la marca italiana cuenta con un diseño emparentado con el 500 europeo, llantas de aleación de 17 pulgadas, spoiler trasero y dimensiones que incluyen 4.178 mm de longitud.
Puertas adentro, el 600 viene con tablero digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas de un sistema multimedia que además ofrece conectividad inalámbrica. Por su parte, el baúl brinda 385 litros y el equipamiento también incluye tapizado de tela, climatizador automático y llave inteligente.
La seguridad del 600 Hybrid brinda seis airbags, frenado autónomo, luces LED, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, detección de conductor somnoliento y cambio automático de luces.
La mecánica híbrida suave con 145 CV y 230 Nm combina un motor 1.2 turbo (136 CV) con otro eléctrico (28 CV) integrado a una caja automática e-DCT con doble embrague, seis marchas y levas. Además, tiene batería de iones de litio de 48V (1 km de autonomía), recuperación de energía y tracción delantera. ¿El consumo? 4.8 l/100 km.
El Fiat 600 Hybrid llega como parte del cupo que no paga arancel extrazona, tiene un precio de 34.500 dólares y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Los colores son los Azul Acqua, Azul Passione, Blanco Gelatto, Crema Capuccino y Naranja Sole.