BYD (Build Your Dreams) arribó a la Argentina con tres modelos, incluido el Yuan Pro eléctrico, disponible con dos versiones. Los otros vehículos son los Dolphin Mini (hatchback eléctrico) y Song Pro (SUV híbrido enchufable).
El Yuan Pro posee 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de altura, además de una distancia entre ejes de 2.620 mm y una configuración que incluye luces LED y llantas de aluminio de 17 pulgadas.
El equipamiento de la versión GL (la más barata) viene con tablero de instrumentos digital de 8,8”, función karaoke, tapizado similar al cuero, cargador inalámbrico, estacionamiento automático, asientos delanteros eléctricos, selector de modos de conducción, climatizador automático, interacción con voz, pantalla multimedia de 12.8” y conectividad con Android Auto y CarPlay.
La seguridad de serie incluye seis airbags, control de descenso y sensores de estacionamiento y cámaras panorámicas. La versión GS adiciona control crucero adaptativo, reconocimiento de señales, luces altas automáticas, advertencia de colisión, frenado automático de emergencia, detección de punto ciego y alerta y freno de tránsito cruzado trasero.
El motor eléctrico genera 130 kW, unos 177 caballos, además de 290 Nm. Se combina con la tracción delantera y la Batería Blade, con una capacidad de 45.12 kWh y una autonomía (NEDC) de 380 km. A eso se suman los puertos de carga AC y DC, la función de carga portátil y un cargador AC tipo 2 (opcional).
El BYD Yuan Pro se vende a un precio de 29.990 dólares para la versión GL, en tanto que la variante GS cuesta 30.990 dólares. La garantía tiene una cobertura que incluye 6 años o 150.000 kilómetros para el vehículo, y 8 años e igual kilometraje para la batería y el motor eléctrico.
– Ficha técnica BYD Yuan Pro GL