Nissan presentó en Estados Unidos la nueva generación del Sentra. Llegará a ese mercado de Norteamérica a fines de 2025. Más tarde lo esperamos en Argentina.
Entre sus novedades, el sedán perteneciente al segmento C cuenta con un nuevo diseño exterior que incluye cambios como el sector delantero (con ópticas más delgadas y con una extensión) y la zona posterior (con barra de iluminación entre ambas ópticas).
La gama para Norteamérica incluye las versiones SL y SR, esta última ofrece –como siempre- un aspecto más deportivo que incluye una zona frontal con el protagonismo del color negro, también presente en las llantas.
El interior del nuevo Sentra incluye una configuración con dos pantallas de 12.3 pulgadas cada una, panel de control táctil para la climatización y puntos de contacto suaves en las puertas.
La seguridad viene con diez airbags, asistente de punto ciego, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, prevención de cambio de carril, asistente de luces altas, reconocimiento de señales y ProPILOT Assist (ideal para rutas congestionadas).
El sedán mantiene la suspensión independiente en las cuatro ruedas y su estructura monocasco posee un refuerzo que eleva 6% la rigidez. El motor continúa siendo el naftero 2.0 con inyección directa, 149 caballos (HP) y 198 Nm, asociado a la caja automática CVT Xtronic reajustada.