Honda ya comercializa en Argentina la renovación de la generación actual de la HR-V, modelo producido en Brasil que llega al país con novedades destinadas al diseño exterior y el equipamiento.
En el exterior, el modelo de la marca japonesa cuenta con una renovación delantera a través de la parrilla superior, que se combina con el paragolpes actualizado y características conocidas como las ópticas.
Honda también anunció un diseño interior más funcional gracias a las mejoras en la consola central, la incorporación de puertos USB-C y el cargador inalámbrico en el lado del acompañante. También es nueva la pantalla multimedia de 8 pulgadas, que se combina con la actualización de la cámara de marcha atrás.
Además del cargador por inducción, la versión LX suma sistema de acceso inteligente, dos tweeters delanteros, parrilla y paragolpes con detalles en color Black Piano y llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas.
La HR-V EXL incorpora sensor de lluvia, climatizador bizona, luces traseras “smoke”, sensores de estacionamiento delanteros y tablero con pantalla TFT de 7”. Mantiene el paquete con frenado automático, control de crucero adaptativo, luces altas automáticas y asistencia de permanencia y mitigación de salida de carril.
La marca no retocó las características técnicas, que incluyen el motor 1.5 que genera 121 caballos y 145 Nm. Trabaja junto a la caja automática CVT con modos Sport, mientras que la EXL suma las levas en el volante. La tracción está en las ruedas delanteras.
La nueva Honda HR-V LX tiene un precio de 44.990.000 pesos, que se eleva hasta los 50.235.000 pesos en la EXL. Como siempre, la garantía cubre 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).