Nissan realizó el estreno mundial de la nueva generación del Micra, modelo que en Argentina es conocido como March. A diferencia de las generaciones anteriores, como la conocida en el mercado local, el sexto capítulo se destaca por ser completamente eléctrico.
El nuevo auto de la marca japonesa fue desarrollado con la plataforma EV AmpR compartida con el Renault 5, además de contar con un flamante diseño -con estilo de SUV- que incluye un sector delantero en el que se destaca el diseño de las ópticas.
Por su parte, las dimensiones contienen una longitud menor a los 4 metros y un ancho que no llega a los 1,8 m, mientras que la distancia entre ejes de 2,54 m promete un espacio interior mejorado y una “combinación óptima” entre agilidad y estabilidad.
En su interior, el nuevo diseño incluye una doble pantalla orientada hacia al conductor, con un tablero configurable con 10,1” y una pantalla táctil también de 10,1”. Por su parte, el baúl tiene una capacidad de 326 litros.
Mecánicamente, el nuevo Micra posee dos alternativas eléctricas. Una de ellas tiene un motor que entrega 122 CV de potencia y 225 Nm y se combina con una batería de 40 kWh que permite una autonomía 310 kilómetros. Además, pesa 1.400 kilogramos.
En la cima de la gama hay una versión con motor de 150 CV y 245 Nm asociado a una batería de mayor tamaño, con 52 kWh, que brinda una autonomía extendida hasta los 408 km. En este caso, el peso del vehículo es de 1.524 kg.