logo

NOVEDADES

13/04/2024

La pick up de Kia tiene nombre: Tasman

La marca avanza con su camioneta mediana, que tiene una denominación que evoca a la isla australiana. Tendrá su lanzamiento el año próximo e incluirá la carrocería doble cabina.

La pick up de Kia tiene nombre: Tasman

Kia ya reveló el nombre de su pick up mediana y global: Tasman, denominación que evoca el espíritu de Tasmania, una isla del extremo sur de Australia. La marca también hace referencia al espíritu de aventura y exploración.

La nueva camioneta contará con la presencia de características como la carrocería con configuración doble cabina, según anticiparon los diferentes prototipos de pruebas vistos -con un generoso camuflaje- en imágenes espía.

La pick up además tendría un diseño exterior, incluyendo su zona delantera, asociada a las últimas creaciones de la automotriz coreana. Podría incluir ópticas con una zona vertical junto a una parrilla con generoso tamaño.

Kia pick up render
Una proyección de la pick up de Kia, por Kolesa.

 

Las mencionadas imágenes también permitieron comenzar a conocer otras características del diseño, por ejemplo, la silueta destinada a los laterales y el estilo aplicado a las ventanillas del mismo sector.

Por otro lado, la Tasman contará con un chasis de largueros, una pieza fundamental de las “chatas” del segmento mediano como las Ford Ranger y Toyota Hilux, alguno de los modelos con los que competirá en el segmento.

La nueva camioneta de Kia será lanzada gradualmente a partir de 2025. Será comercializada en países como Corea, Australia, África y Medio Oriente. La marca aún no anunció la presencia del modelo en los mercados de Sudamérica.

Kia Tasman

 





COMENTARIOS