logo

NOTICIAS BRASIL

13/03/2024

Toyota posterga la producción del Yaris Cross regional

En Brasil informaron que el proyecto de la marca japonesa del que surgirá el SUV del segmento B pasará de finales de esta año para marzo de 2025. También llegará al mercado argentino e incluirá versiones híbridas.

Toyota posterga la producción del Yaris Cross regional

El inicio de la producción del inédito Toyota Yaris Cross estaba prevista en Brasil para fines de este año, pero la marca japonesa habría decidido cambiarlo a marzo de 2025. Así lo informó Auto Esporte en el país vecino.

El proyecto es parte del plan de inversión (hasta 2030) por 11 mil millones de reales que la automotriz anunció recientemente. Además de la confirmación del SUV del segmento B, se supo que será cerrada la planta brasileña de Indaiatuba, que fabrica el Corolla, línea que pasará a la planta de Sorocaba, de donde saldrá el sport utility.

El Yaris Cross ya fue descubierto en Brasil el año pasado a través de una unidad de pruebas camuflada. Tendrá la plataforma DNGA (más simple que la TNGA de la familia Corolla). Además, tendrá dos opciones de mecánica.

Toyota Yaris Cross

Por un lado, el modelo ofrecerá versiones nafteras que, según el mismo medio, tendrá una actualización del motor de cuatro cilindros y 1,5 litros de la gama Yaris regional; en Brasil puede funcionar con etanol. A eso se sumará la caja automática CVT.

La estrella de la mecánica será un sistema híbrido. En el país vecino anticipan la incorporación del mencionado motor 1.5, pero con ciclo de funcionamiento Atkinson, asociado a un motor eléctrico de 80 caballos. La potencia total es de 111 CV (en Asia).

El diseño general del exterior del Toyota Yaris Cross ya es conocido por su presencia en los mercados asiáticos. Se combina con dimensiones como una longitud de 4,31 metros y una distancia entre ejes de 2,62 m.

Toyota Yaris Cross





COMENTARIOS