logo

NOVEDADES

03/03/2024

El Jeep Avenger será híbrido con tracción 4×4

Tras lanzar las versiones con tracción delantera, la marca de Stellantis anticipó la tecnología 4xe, que combina un motor naftero de 136 CV con dos motores eléctricos para mover las ruedas de ambos ejes.

El Jeep Avenger será híbrido con tracción 4×4

El Jeep Avenger, el modelo más pequeño de la marca norteamericana de Stellantis, también tendrá la tecnología 4xe, con un sistema híbrido combinado con la tracción en las cuatro ruedas. Estará disponible en Europa a fines de 2024.

Jeep divulgó una sola imagen que muestra parte de la personalización que estará presente en el exterior del SUV. Contará con una carrocería pintada con dos colores, incluyendo el techo oscuro al igual que los parantes y espejos.

Por otro lado, el sector delantero del Avenger 4xe tendrá un nuevo paragolpes -con mayor presencia del color negro- junto a un capot con apliques que recuerda a la configuración de las versiones Trailhawk de los Renegade y Compass. A eso se sumarían cambios en las llantas y los neumáticos.

Jeep Avenger híbrido
Jeep Avenger híbrido.

 

La clave de la mecánica será la tecnología híbrida 4xe, que integra un sistema Mild-hybrid de 48V con la tracción total, lo que le permite brindar mejorar aptitudes para enfrentar diferentes terrenos más allá del asfalto.

El sistema consta de un motor naftero turbo con 136 caballos de potencia que está acompañado por dos motores eléctricos con 21 kW (29 caballos) cada uno; permiten la tracción completamente eléctrica en ambos ejes. Uno de ellos está integrado en la caja automática de doble embrague e-DCS6 con seis marchas.

Por otro lado, Jeep además destaca la tecnología “power looping”, que garantiza la tracción integral sin depender de la carga de la batería. También tiene un modo de conducción eléctrico a bajas velocidades.

Jeep Avenger híbrido Jeep Avenger híbrido





COMENTARIOS