logo

NOVEDADES

01/02/2023

El próximo Volkswagen Golf será eléctrico

El CEO de la marca alemana adelantó los planes para el exitoso modelo, que en el futuro podría ser llamado ID. Golf. Antes, la generación actual (desconocida en Argentina) recibirá un restyling.

El próximo Volkswagen Golf será eléctrico

Con la avanzada del auto eléctrico en Europa, muchos se preguntan qué pasará con modelos icónicos como el Volkswagen Golf. A través de una entrevista, Auto Bild de España se lo preguntó a Thomas Schäfer, CEO de la marca alemana.

El directivo adelantó que la próxima generación, la novena en la historia del exitoso producto del segmento C, tendrá motorización eléctrica. “Estamos trabajando en un porfolio para ver cuál será el sucesor del Volkswagen actual. Y desde mi punto de vista, no será uno con motor de combustión. Debe ser un vehículo eléctrico”, comentó.

Meses atrás, en otra entrevista con Autocar, Schäfer se había referido a los nombres icónicos como Golf y GTI, anticipando que seguirán estando presentes en la próxima generación. ¿Será llamada ID. Golf? Nada ilógico, porque VW ya tiene el ID. Buzz mostrado en Argentina.

Volkswagen Golf GTI 40th Anniversary Edition
Volkswagen Golf GTI 40th Anniversary Edition.

 

Antes de la llegada a la novena generación, el modelo actual (nunca arribó al mercado argentino para reemplazar a la séptima generación) recibirá una actualización de la que aún no se conocen los detalles. Se concretará en 2024.

El Golf 8 fue presentado a fines de 2019 con un nuevo estilo de diseño aplicado al exterior y al interior, junto con mayor equipamiento en el que se destacaban las ayudas a la conducción como el sistema de asistencia a velocidades de hasta 210 km/h.

El Golf ya está electrificado. Junto con los motores nafteros, diésel y con gas natural, la oferta abarca sistemas híbridos suaves e híbridos enchufables con hasta 245 caballos de potencia de la versión deportiva GTE.





COMENTARIOS