logo

NOTICIAS BRASIL

22/09/2022

El próximo Jeep Compass regional sería híbrido

En Brasil, donde es producido el modelo actual, anticiparon que la futura generación del SUV tendrá otra plataforma y una motorización electrificada. Estaría listo en 2026.

El próximo Jeep Compass regional sería híbrido

En Brasil anticipan el futuro del Jeep Compass, uno de los SUVs que la marca de Stellantis produce en el país vecino, desde donde llega al mercado argentino. Según Autos Segredos, la próxima generación del modelo será estrenada en 2026.

En el anticipo indica que uno de los cambios del modelo del segmento C será la plataforma, que pasará de la Small Wide (compartida con los Renegade, Commander y Fiat Toro) a la STLA Medium, apta para la electrificación.

AS además adelantó que el futuro Compass será el primer modelo Jeep con motorización híbrida fabricado en el país vecino, desde donde debería llegar al mercado argentino. Sin embargo, aún es muy pronto para conocer la decisión de la marca.

Jeep Compass 4xe 2022

Para el futuro SUV regional anticipan la tecnología híbrida con el motor naftero 1.3 turbo y un propulsor eléctrico trasero que permite la tracción 4×4. Anticipan que tendrá más de 240 caballos. Además, en el modelo europeo actual el sistema es enchufable.

Por otro lado, la gama tendría un motor naftero 2.0 turbo perteneciente a la familia GME y más de 200 caballos de potencia y 343 Nm de torque, combinado con la caja automática de nueve marchas y la tracción en las cuatro ruedas.

El mismo medio además adelantó que la generación actual del Compass será mantenida, seguramente como una alternativa más accesible, y con un segundo nombre para diferenciarse del nuevo modelo.





COMENTARIOS