logo

PRESENTACIONES

16/09/2021

Con ustedes, el nuevo Citroën C3 para Argentina

El hatchback recibió una nueva generación desarrollada en India y Sudamérica. Menos de cuatro metros de largo, diseño con estilo SUV y doce opciones de personalización. Lo esperamos el año próximo.

Con ustedes, el nuevo Citroën C3 para Argentina

El Citroën C3 destinado a la región tiene una nueva generación, diseñada y desarrollada en India y Sudamérica. Para esta parte del mundo será producida en la planta de Porto Real, mientras que el lanzamiento en Argentina se concretará en el primer trimestre de 2022.

El hatchback ubicado en el segmento B cambió su imagen para adoptar una zona delantera con el actual ADN de diseño de la automotriz francesa, incluida la parrilla con puntas con forma de Y (donde están las luces diurnas) y las ópticas dobles.

Nuevo Citroën C3

Posee 3,98 metros de largo, 2,54 de distancia entre ejes y un estilo vinculado con el de los SUV gracias a la configuración con barras de techo y plásticos oscuros para paragolpes, pasarruedas y zócalos. Además, incluye un despeje del suelo de 180 milímetros.

Otras de las características destacas son las doce alternativas de personalización, que contiene la carrocería con uno o dos colores, con techo blanco o negro combinado con los Ice White, Perla Nera Black, Grafito Grey, Artense Grey y Spring Blue.

Interior Nuevo Citroën C3

Las grandes novedades se extendieron al habitáculo, donde propone un nuevo estilo para el panel de a bordo, tablero digital y un sistema multimedia con conectividad con teléfonos y una pantalla horizontal y táctil de 10 pulgadas. Posee una posición de manejo elevada y un baúl con 315 litros de capacidad.

Ahora falta conocer más características del equipamiento y la ficha técnica, que podría contemplar la presencia del motor naftero 1.6 con 115 caballos junto con la caja manual con cinco marchas y la automática con seis cambios, un conjunto presente en el C3 anterior y en el nuevo 208, entre otros modelos.

Nuevo Citroën C3

El nuevo C3 es el primer modelo perteneciente al proyecto C-Cubo de la marca francesa, que contará con tres nuevos vehículos para 2024.

“El proyecto C-Cubo va a inaugurar un nuevo capítulo de la historia de Citroën en la región. Tenemos tres vehículos totalmente nuevos en los próximos tres años, desarrollados en gran parte por nuestros equipos y producidos en América del Sur, reforzando cada vez más nuestra conexión con nuestros clientes. Además de eso, estos vehículos se van a beneficiar de toda la experiencia y sinergias que tenemos ahora con Stellantis”, dijo Antonio Filosa, COO de Stellantis en América del Sur.

Nuevo Citroën C3 Nuevo Citroën C3 Nuevo Citroën C3 Interior Nuevo Citroën C3 Interior Nuevo Citroën C3 Nuevo Citroën C3 Nuevo Citroën C3





COMENTARIOS