logo

EMPRESAS

06/03/2021

El Volkswagen Golf 7 se despidió en México

La marca alemana culminó en Puebla la producción del modelo que es comercializado en el mercado argentino con dos versiones, una de ellas la GTI. ¿Llegará el Golf 8?

El Volkswagen Golf 7 se despidió en México

Volkswagen finalizó la producción de la séptima generación del Golf en su planta mexicana de Puebla, donde fabricó cuatro generaciones del modelo y logró un volumen total superior a los 2 millones de unidades desde 1973.

La factoría norteamericana fue la encargada de producir los Golf Mk1, Mk2 y Mk3 (ofrecido en el mercado argentino), además del Mk7 y las versiones con carrocería Cabrio (descapotable) y Variant (familiar).

Volkswagen Golf México

En la actualidad, la planta mexicana, que además produce el Vento y la Tiguan Allspace que llegan al mercado argentino, se dedica a la producción del Taos, el nuevo SUV que también saldrá de la planta argentina de Pacheco.

El Golf de séptima generación todavía está disponible en el mercado argentino, donde son ofrecidas dos versiones. Una de ellas es la Highline 250TSI con motor naftero 1.4 TSI (inyección directa y turbocompresor) que entrega 150 caballos.

Volkswagen Golf GTI Mk7

La otra versión aún disponible es la deportiva GTI, que se diferencia por su configuración exterior e interior exclusiva, como la mecánica con el motor naftero 2.0 TSI como protagonista. Entrega 230 caballos y 350 Nm de torque.

El Golf que se despidió en México también fue ofrecido en Argentina con la carrocería Variant, la variante familiar de la gama. Por el momento, la marca alemana no confirmó el arribo de la octava generación producida en Europa.

Volkswagen Golf 7 México Volkswagen Golf planta Puebla México fin producción Volkswagen Golf 7 México Volkswagen Golf Mk7 México Interior Volkswagen Golf México





COMENTARIOS