logo

NOVEDADES

30/09/2020

La próxima Ford EcoSport, ¿con el sello de Pininfarina?

La marca del óvalo y Mahindra tendrán nuevos SUV en India. Uno de ellos sería el modelo del segmento B, que afirman incluirá un diseño firmado por la famosa empresa italiana. Cuándo surgiría.

La próxima Ford EcoSport, ¿con el sello de Pininfarina?

Ford y Mahindra extenderán su sociedad en India con el objetivo de desarrollar nuevos vehículos pertenecientes al segmento de los SUV. Uno de ellos será la nueva generación de la EcoSport, con el código interno BX744. Así lo anticipó Autocar India.

Según el adelanto, el futuro modelo del óvalo estaría en desarrollo y contaría con un diseño firmado por Pininfarina. Nada ilógico teniendo en cuenta que la famosa compañía de diseño pertenece a Mahindra.

La nueva generación del SUV perteneciente al segmento B iba a ser lanzada en India durante el año próximo. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 podría retrasar los planes de la automotriz del óvalo.

El futuro modelo podría contar con un motor de Mahindra que incluso llegará al modelo actual en el mercado asiático. Se trata de un naftero 1.2 con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, que entrega 130 caballos y 230 Nm de torque.

Ford Kuga 2020 boceto

Autocar también menciona otro modelo del segmento B con el código BX745 que tendrá 4,3 metros de largo y diseño de Pininfarina. Surgiría en el segundo semestre del año fiscal 2022 y tendría un motor 1.5 turbo con 163 CV de Mahindra y un turbodiésel 1.5 con 123 CV.

Aún es muy pronto para conocer la relación de los proyectos indios con la futura EcoSport regional que estaría siendo desarrollada en Brasil, donde Ford ya creó las dos primeras generaciones que llegaron al mercado argentino.

En India también anticiparon un nuevo SUV de Ford para el segmento C, que será el primero del trío. Compartirá la plataforma y los motores -naftero con 190 caballos y diésel con 180 CV- con el futuro Mahindra XUV500, que surgiría a principios de 2021, antes que el modelo del óvalo.





COMENTARIOS