logo

NOVEDADES

01/08/2020

Se viene el primer SUV argentino de Volkswagen

El modelo salido de la planta de Pacheco contará con un nuevo estilo frontal en comparación con el SUV presente en China. Con una recreación, apuestan por el diseño antes del estreno. Será comercializado en 2021.

Se viene el primer SUV argentino de Volkswagen

Volkswagen continúa preparando el modelo que derivará del Proyecto Tarek y será producido en el Centro Industrial Pacheco con la plataforma MQB. Se trata de un SUV que se diferenciará estéticamente del Tharu producido en China, con el que compartirá otras características.

Mientras tanto, Autos Segredos divulgó en Brasil una recreación que muestra el posible diseño exterior del SUV del segmento C, que ya posee unidades nacionales de preserie, aunque todavía desconocemos su nombre.

La imagen tiene como protagonista a un modelo virtual que combina los paneles laterales del Tharu asiático con un sector frontal exclusivo en el que se luce una nueva parrilla con un diseño asociado con los T-Cross, Nivus y Vento.

A todo ello, se suma la presencia de las ópticas con nuevo diseño, también más cercano a los mencionados modelos regionales, junto con un paragolpes con líneas propias. Se trata de un conjunto mucho más atractivo.

El SUV del Proyecto Tarek llegará al mercado argentino en 2021 como una alternativa más grande que el T-Cross brasileño y más pequeña que el Tiguan Allspace fabricado en México. Competirá con el Jeep Compass y el Ford Territory, entre otros modelos.

Entre las características del SUV nacional también está el motor 1.4 TSI, un naftero con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, configuración con la que entrega 150 caballos y 250 Nm. Además, estará equipado con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades y la tracción delantera.

Volkswagen Tharu
El Tharu fabricado en China posee un frontal distinto al que tendrá el SUV argentino.




COMENTARIOS