logo

NOVEDADES

22/04/2020

Toyota Hilux diésel, ¿con más de 200 CV?

En Australia anticipan la actualización del conocido 2.8 turbodiésel, que también podría incrementar el torque. Debutaría junto con otra novedad, en julio. Luego podrían arribar a Argentina.

Toyota Hilux diésel, ¿con más de 200 CV?

La Toyota Hilux sumaría en Australia un aumento de potencia y de torque en su motor turbodiésel con 2,8 litros. Así lo anticipó Carsguide, que además indicó que la actualización podría ser lanzada en julio.

Actualmente con 177 caballos y hasta 450 Nm de torque, el conocido propulsor con cuatro cilindros y turbocompresor podría recibir 27 CV y 20 Nm extra, lo que incrementaría la potencia hasta los 204 caballos y el torque hasta los 470 Nm, algo que la marca todavía no confirmó.

Con la posible actualización, la pick up de Toyota superaría en potencia a las Ford Ranger con cinco cilindros (200 CV), Nissan Frontier biturbo (190 CV) y Volkswagen Amarok 2.0 TDI (180 CV), entre otros modelos conocidos en el mercado local.

– Leé también: Oficial: la nueva Toyota Hilux 2021

Toyota Hilux GR-Sport II V6

En Australia también anticipan la incorporación de un sistema multimedia con conexiones con teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay. Además, ¿habrá novedades en el diseño exterior?

Los cambios que serán estrenados en Australia luego podrían arribar a Argentina, donde la camioneta es producida junto con la SW4 (también recibirá una actualización) en la planta bonaerense de Zárate.

El incremento de potencia y torque sería bienvenido principalmente para la versión GR-Sport, una de las opciones deportivas de la gama local. Actualmente, utiliza el motor 2.8 con 177 CV y hasta 450 Nm (además del naftero V6 con 238 caballos).

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS