logo

NOTICIAS BRASIL

05/03/2020

Todo sobre la nueva Renault Duster regional

La segunda generación del SUV fue presentada en Brasil con más equipamiento de confort y seguridad. Además, motor naftero 1.6 con 118 CV, caja manual o automática CVT y tracción delantera.

Todo sobre la nueva Renault Duster regional

Luego de los diversos anticipos, Renault finalmente dio a conocer en Brasil todas las características de la segunda generación de la Duster, modelo que arribará al mercado argentino durante el segundo semestre del año, pero importado de Colombia.

Con la plataforma del producto anterior (B0+, evolucionada), el SUV brasileño del segmento B recibió refuerzos estructurales con los que aumentó un 12,5 por ciento la rigidez torsional. Según la marca, mejora la seguridad.

Nueva Renault Duster 2021 Brasil

La Duster además tiene nuevas dimensiones exteriores: 4.376 mm de longitud, 1.832 de ancho y 1.693 de altura. Por su parte, la distancia entre ejes se mantuvo en los 2.673 mm.

Por otro lado, el modelo del rombo cuenta con un flamante diseño exterior con la parrilla de Renault, ópticas frontales con luces diurnas LED, un parabrisas más inclinado y un nuevo estilo para las ópticas posteriores, que también tienen luces LED. También está disponible el paquete Outsider, que brinda una imagen más todo terreno.

Nueva Renault Duster 2021 Brasil

En el interior, el SUV estrenó un nuevo diseño que incluye un panel de a bordo con líneas horizontales, un tablero con dos instrumentos con aguja, pantalla central de 8 pulgadas y el climatizador automático y digital. El baúl, en tanto, conservó los 475 litros.

El equipamiento además cuenta con control de estabilidad de serie (un dispositivo que siempre estuvo ausente en el mercado argentino), ABS con ayuda de emergencia, airbags frontales, asistencia de arranque en pendiente, alerta de punto ciego, control y limitador de velocidad, cinturones delanteros con pretensores y trasero central de tres puntos, llantas de acero de 16” o de aleación de 16” o 17”, llave inteligente con forma de tarjeta, sensor de luces, sensor de estacionamiento trasero, Multiview con cuatro cámaras exteriores, Isofix y sistema multimedia Easy Link, que incluye conexiones con Android Auto y Apple CarPlay.

Interior Nueva Renault Duster 2021 Brasil

La ficha técnica incluye la nueva dirección con asistencia eléctrica y el motor 1.6, un naftero con 16 válvulas (diferente al que ofrece el modelo anterior en Argentina) que entrega 118 caballos con nafta y 120 CV con etanol en Brasil, además de 159 Nm de torque.

Por su parte, la tracción está a cargo exclusivamente de las ruedas delanteras (la generación actual se ofrece también con una variante 4×4) y las cajas disponibles son dos: manual con cinco velocidades y automática CVT X-Tronic, con sistema de variador continuo y función manual con seis marchas.

Nueva Renault Duster 2021 Brasil Nueva Renault Duster 2021 Brasil Interior Nueva Renault Duster 2021 Brasil Interior Nueva Renault Duster 2021 Brasil Interior Interior Nueva Renault Duster 2021 Brasil Tablero Interior Nueva Renault Duster 2021 Brasil Caja Interior Nueva Renault Duster 2021 Brasil Baúl Interior Nueva Renault Duster 2021 Brasil Nueva Renault Duster 2021 Brasil Nueva Renault Duster 2021 Brasil

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS