logo

SEGURIDAD

30/10/2019

Latin NCAP: el nuevo Renault Duster, con estructura inestable

El modelo que el rombo produce en Rumania no se destacó por la estructura del habitáculo. Alcanzó apenas cuatro estrellas para la protección de adultos y tres estrellas para el cuidado de niños.

Latin NCAP: el nuevo Renault Duster, con estructura inestable

Latin NCAP calificó al nuevo Renault Duster rumano con cuatro estrellas para el cuidado de adultos y con tres estrellas para la protección de los niños. La segunda generación del modelo del segmento B también será regional.

El programa anunció que, durante el impacto frontal, la estructura del habitáculo del SUV fue inestable y no puede resistir cargas mayores. Los dummies, por su parte, registraron zonas con protección buena, adecuada y marginal.

La prueba de choque lateral causó una alta penetración en la estructura, lo que provocó el contacto de las cabezas de los dummies con el sector interior del auto, incrementado la posibilidad de lesiones.

Nueva Renault Duster prueba Latin NCAP

El Duster rumano está equipado con control de estabilidad, airbags frontales para conductor y acompañante (con desconexión manual), Isofix, Top Tether y aviso de cinturón de seguridad delanteros.

De esta forma, el nuevo Renault Duster está un paso atrás en seguridad en comparación con otros modelos del segmento, por ejemplo, los Honda HR-V, Jeep Renegade y Volkswagen T-Cross, que alcanzaron las cinco estrellas (la nota máxima) para el cuidado de adultos y niños.

Sin embargo, aún falta conocer el desempeño del modelo regional, que será producido en Brasil y será lanzado durante el año que viene. ¿Tendrán una mejor seguridad que el producto europeo?

 

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS