logo

LANZAMIENTOS

11/11/2019

Hyundai Kona: se agranda la familia

El SUV del segmento B suma una versión 4x2 denominada Safety Plus 2WD, con elevada seguridad y el mismo motor 1.6 turbo con 177 caballos y caja con doble embrague de 7 velocidades. Cuesta 38.500 dólares.

Hyundai Kona: se agranda la familia

Luego de su introducción en el país a comienzos de año, Hyundai amplía la gama del Kona, su SUV para la parte alta del segmento pequeño. La principal novedad del modelo es la incorporación de una variante 4×2, que mantiene la misma mecánica que la versión 4×4: motor 1.6 turbo con 177 CV y 265 Nm de torque y la transmisión con doble embrague de 7 velocidades.

El SUV de diseño europeo tiene 4,16 metros de largo, 1,80 de ancho, 1,56 de altura, 2,60 de distancia entre ejes, 177 mm de despeje y ángulos de ataque y salida de 17,5° y 29,6° respectivamente. Su interior, en tanto, está configurado con cinco plazas.

Hyundai Kona

Respecto del equipamiento, tomando como referencia la versión Safety Plus 4WD que es comercializada desde enero (40.500 dólares), mantiene la misma dotación e incorpora además, tapizado de cuero y el control de velocidad crucero inteligente.

Estos nuevos elementos se suman al extenso listado de asistencias avanzadas a la ayuda de conducción (ADAS), que incluye alerta de colisión frontal, asistencia de prevención de colisión frontal, sistema de alerta y asistencia al mantenimiento de carril, sistema de antiencandilamiento, alerta de atención del conductor, alerta de colisión de punto ciego y alerta de colisión de tránsito trasero.

Interior Hyundai Kona

Volviendo a la parte mecánica, el motor turbo del Kona, que fue bautizado como el GTi de los SUVs, asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y una velocidad máxima superior a los 200 km/h. El SUV también posee dirección con asistencia eléctrica, suspensiones independientes (la trasera tiene sistema Multilink) y frenos con discos delanteros y traseros.

En el apartado de la seguridad, donde obtuvo 5 estrellas de Euro NCAP y el Top Safety Pick+ del IIHS, el modelo posee además de las mencionadas asistencias, ABS, controles de estabilidad y tracción, control de tracción en curva, airbags frontales, laterales y de cortina, monitoreo de presión de neumáticos, señal de frenado de emergencia, luces diurnas de LED, luces delanteras de LED para altas y bajas (y con asistencia en curva), asistencia en ascenso y descenso en pendiente, cámara trasera con guías dinámicas, luces antiniebla delanteras y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Caja automática Hyundai Kona

El CEO de Hyundai Argentina, Ernesto Cavicchioli, comentó con motivo de esta adición a la gama “Luego del exitoso lanzamiento de las versiones 4×4 recibimos pedidos para configurar una versión 4×2 que es justamente la que estamos recibiendo durante Noviembre. Hemos decidido mantener el equipamiento completo de seguridad que ya contaba la Safety+ y agregar tapizado en cuero y control de crucero adaptativo para hacer a la Kona aún mas atractiva. Para el que no necesite la doble tracción este será el modelo mas conveniente. La apuesta con Kona se mantiene intacta: ser el SUV mas equipado y potente del segmento”.

 

Precios Hyundai Kona

 

Safety Plus 2WD: 38.500 dólares
Safety Plus 4WD: 40.500 dólares
Ultimate 4WD: 45.000 dólares

Ficha técnica Hyundai Kona

Hyundai Kona Interior Hyundai Kona Interior Hyundai Kona Interior Hyundai Kona Hyundai Kona Hyundai Kona Hyundai Kona

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses