logo

PRESENTACIONES

04/11/2019

El Toyota Yaris tiene nueva generación

Diferente al regional, el flamante hatchback posee nueva plataforma, asistencias a la conducción y versiones nafteras e híbridas con un nuevo motor tricilíndrico con doble inyección.

El Toyota Yaris tiene nueva generación

Toyota ya cuenta con una nueva generación del Yaris, que tuvo su estreno mundial en Japón y Europa. El modelo posee muchas diferencias con el que la marca japonesa produce y comercializa en esta parte del mundo.

Uno de los cambios está en la plataforma. Se trata de la GA-B perteniecente a la Toyota New Global Architecture (TNGA), que debuta en el segmento B con el hatchback con carrocería con cinco puertas.

Plataforma Nuevo Toyota Yaris 2020

En cuanto a las dimensiones, disminuyó la longitud y la altura, pero incrementó el ancho y la distancia entre ejes, junto con una evolución del espacio del interior, sector en el que cuenta con tablero digital, pantalla central tipo flotante y head-up display con 10”.

Interior Nuevo Toyota Yaris 2020

Por su parte, el equipamiento incluye frenado automático con detección de peatones y ciclistas (también actúa en las intersecciones), control de crucero adaptativo, asistente de seguimiento de carril, cambio de luces de ruta automático, reconocimiento de señales de tránsito y asistencia de estacionamiento (se encarga del volante, el acelerador y los frenos).

Nuevo Toyota Yaris 2020

Otras de las novedades están en la mecánica, que estrenó el sistema híbrido 1.5 Dynamic Force, con un nuevo motor naftero 1.5 con tres cilindros, inyección directa e indirecta, ciclo Atkinson y reglaje variable de válvulas y un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio. La potencia es un 15% más elevada en comparación con el modelo anterior.

Nuevo Toyota Yaris 2020

Para Japón, la marca anunció los motores nafteros 1.0 y 1.5, ambos con tres cilindros y cajas automáticas CVT (el más grande también posee una manual con seis marchas), junto con dos sistemas híbridos, el mencionado para Europa y otro con tracción eléctrica en las cuatro ruedas.

Nuevo Toyota Yaris 2020 Interior Nuevo Toyota Yaris 2020 Nuevo Toyota Yaris 2020

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS