logo

NOVEDADES

11/09/2019

Nuevo Chevrolet Onix: lo que sabemos (y lo que esperamos) de la nueva generación

Antes de la presentación de este jueves en Brasil, te contamos algunas de las claves de la nueva generación del popular modelo. Debutará con el Onix Plus, con carrocería sedán y motor con turbocompresor. Los detalles.

Nuevo Chevrolet Onix: lo que sabemos (y lo que esperamos) de la nueva generación

Este jueves, Chevrolet presentará en Brasil la nueva generación del Onix, que debutará inicialmente en su variante sedán con el Onix Plus, el nombre que reemplazará a Prisma. La presentación regional se llevará a cabo en la ciudad de Porto Alegre y hacia allí nos dirigimos, pero antes, te dejamos este anticipo.

Producido en el país vecino para esta parte del mundo y con nueva plataforma, el modelo ubicado en el segmento B ya es conocido en China, donde está a la venta, y será lanzado tanto en Argentina como en Brasil con novedades en el diseño exterior e interior, además de cambios en la mecánica y el equipamiento.

En el país vecino, el lanzamiento de la versión de tres volúmenes está prevista para fin de mes, en tanto que el hatchback (con nombre Onix a secas) llegaría a fin de año. La fecha de inicio de comercialización en nuestro mercado todavía es incierta, pero no debería demorarse ya que el modelo sería una de las siete novedades prometidas por la marca para este año.

Chevrolet Onix Plus

Ayer, la filial local de la compañía difundió una imagen oficial “teaser” del nuevo modelo (imagen de la portada). Se encarga de mostrar el sector trasero derecho del exterior, con la óptica doble y el emblema “Turbo” como protagonistas.

Esto confirmaría la presencia de la nueva motorización sobrealimentada de la familia CSS Prime, que como ya te adelantamos tendría un litro de cilindrada, tres cilindros y una potencia de 116 caballos. Recordemos que en China, el sedán está equipado con el Ecotec 325T 1.0 que entrega 125 CV y 180 Nm de torque.

También, el 1.0T estará acompañado por una versión con aspiración natural con 90 caballos destinada a las versiones más accesibles. Por su parte, las transmisiones serán una manual con 5 relaciones y otra automática con seis marchas.

Nuevo Chevrolet Onix sedán

La nueva generación del Onix se ofrecería con el conocido esquema de versiones LS, LT y Premier, esta última la más completa de la gama.

En cuanto a equipamiento, se harán presentes elementos como el control de estabilidad (vendrá de serie?), airbags laterales delanteros, luces diurnas LED, conexión wifi 4G como en el Cruze Premier, llantas de aleación de 16 pulgadas y la nueva generación del sistema multimedia MyLink. El hatchback además se luciría en algún momento con la versión RS, con estilo deportivo.

Interior Chevrolet Onix Plus

De esta forma, Chevrolet renovará completamente su popular modelo, que es ni más ni menos que el auto más vendido en Latinoamérica y en Argentina (considerando a la familia completa Onix / Prisma).

Por último, la nueva generación del Chevrolet Onix estará acompañada por el recientemente renovado Onix Joy, que junto con el Prisma Joy serán los modelos de entrada de gama de la marca.

Mañana, más y mejor, con toda la información recién salida del horno desde Brasil…

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS