logo

SEGURIDAD

22/08/2019

Latin NCAP: cinco estrellas para Cruze y Hilux

Los modelos de Chevrolet y Toyota lograron la nota máxima del programa para el cuidado de adultos y la pick up además se destacó en la protección de niños. La Nissan Frontier alcanzó las cuatro estrellas.

Latin NCAP: cinco estrellas para Cruze y Hilux

Mediante su quinta ronda de resultados del año, que cuenta con modelos argentinos, Latin NCAP le otorgó cinco estrellas para adultos al Chevrolet Cruze y las Toyota Hilux y SW4, además de cuatro estrellas a la Nissan Frontier.

El modelo de la marca del moño perteneciente al segmento C fue evaluado con control de estabilidad y seis airbags. Según el programa, todos los Cruze ahora son fabricados con esa cantidad de bolsas de aire.

Chevrolet Cruze 5 estrellas Latin Ncap

Además, el modelo de General Motors logró una calificación de cuatro estrellas para la protección del ocupante infantil: la señalización de los Isofix no es la requerida y la protección del dummy de tres años puede ser mejor.

Evaluada con control de estabilidad y doble airbag forntal, la Nissan Frontier fue la única que no alcanzó la nota ideal para el pasajero adulto. Además, Latin NCAP informó que la estructura fue calificada como inestable (al límite), pero que posee una buena proyección y desarrollo y puede ser mejorada.

Nissan Frontier 4 estrellas Latin Ncap

La camioneta cordobesa repitió las cuatro estrellas en las pruebas de protección del ocupante infantil. En ese rubro puede mejorar la protección para el dummy de tres años y le falta la desconexión del airbag del acompañante.

Nissan Frontier 4 estrellas Latin Ncap

Por último, las Toyota Hilux (doble cabina) y SW4 nuevamente se lucieron con la nota máxima para la protección de los pasajeros adulto e infantil, para el que recomienda la instalación de los dummies hacia atrás. Hay que recordar las nuevas gamas de ambos modelos tienen siete airbags de serie.

Toyota Hilux 5 estrellas Latin Ncap

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, comentó: “Estos resultados son sorprendentes y muestran un gran progreso. El resultado actualizado de la Hilux doble cabina y el SW4 demuestra el compromiso de Toyota de obtener cinco estrellas. El resto de los fabricantes de vehículos a la venta en la región, deberían seguir este ejemplo.

El primer resultado de cinco estrellas en Latin NCAP de General Motors es un gran paso adelante considerando que el modelo introdujo bolsas de aire estándar de protección lateral para la cabeza, demostrando claramente el objetivo de alcanzar los niveles más altos de seguridad. Alentamos a General Motors a ofrecer estos niveles de seguridad en modelos de menor precio.

Aunque la calificación de cuatro estrellas de Nissan muestra una buena protección, cerca de su competidor, la Hilux, el Frontier puede mejorar. Nissan podría seguir el camino de Toyota y agregar bolsas de aire laterales de cuerpo y cabeza y apuntar a las cinco estrellas”.

Toyota Hilux 5 estrellas Latin Ncap

 

Las pruebas, en video:

 

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS