logo

NOVEDADES

02/08/2019

La próxima Volkswagen Tiguan, ¿más deportiva?

En Europa anticipan que la nueva generación del SUV contará con un nuevo concepto de diseño. Dejaría la silueta convencional para adoptar un techo con mayor caída. Además, tendrá nuevas tecnologías.

La próxima Volkswagen Tiguan, ¿más deportiva?

La tercera generación de la Volkswagen Tiguan comenzó a hacer ruido. En Reino Unido, Auto Express anticipó los posibles planes de la marca alemana para el exitoso modelo (es actualmente su producto más vendido en el mundo), que cambiaría de estilo.

Según el informe europeo, la marca alemana desarrollará un SUV con un cambio sustancial en el diseño exterior, lo que reemplazaría el estilo convencional por otro más deportivo, con un techo con mayor caída, algo que ostentan los SUV coupé.

También divulgaron una serie de recreaciones que anticipa el posible diseño de la Tiguan. Se puede observar la idea del techo con mayor caída, lo que brinda un estilo más dinámico. Además, AE anticipa un interior con una evolución del restyling del Passat, con pantallas más grandes y más minimalista en líneas generales.

Volkswagen Tiguan tercera generación (2022)

Con la nueva configuración del exterior, el futuro vehículo tendría una capacidad de baúl de aproximadamente 470 litros. Hay que recordar que modelo actual con cinco plazas destinado a Europa posee 520 l.

El modelo sería desarrollado con una evolución de la plataforma modular MQB y también incluiría una versión Allspace, como la del modelo actual mexicano (con siete plazas). Contaría con 25 centímetros más de longitud y mayor versatilidad.

Volkswagen Tiguan tercera generación (2022)

Por otro lado, la tercera generación del SUV incluiría la red eléctrica de 48 voltios, motorizaciones nafteras y diésel con tecnología híbrida suave, opciones híbridas enchufables y hasta conducción autónoma de nivel 4. Se beneficiaría de todos los avances en la materia de la nueva generación del Golf (mk8).

En Europa indicaron que la nueva generación de la Volkswagen Tiguan, que podría ser revolucionaria, surgirá en 2022. ¿Llegará a Sudamérica?

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS