logo

INDUSTRIA

31/07/2019

Todavía no alcanza: los patentamientos cayeron un 26,4% en julio

Con el impulso de los descuentos del Plan del Gobierno, en julio se registraron 49.477 unidades, lo que marca un crecimiento del 36,8% respecto del mes anterior. Así y todo, persisten las bajas interanuales, aunque en menor medida que en meses anteriores.

Todavía no alcanza: los patentamientos cayeron un 26,4% en julio

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante julio de 2019 trepó a 49.477 unidades, lo que marca un retroceso del 26,4% en relación a julio de 2018.

Si bien todavía la actividad muestra números rojos, este volumen de venta representa un 36,8% más que el nivel alcanzado en junio, lo que genera optimismo en el sector.

El acumulado de los siete meses transcurridos del año, en tanto, alcanzó las 299.071 unidades, reflejando una caída del 47,4% versus el mismo período de 2018.

 

Qué dicen desde ACARA

 

“Tal como lo hemos venido anunciando, julio ha sido el mejor mes del año tanto en porcentajes de crecimiento contra el mes anterior, como acortando la diferencia interanual, sacando enero. El estímulo a la demanda realizado por el gobierno ha sido exitoso, ha generado más de 10.000 ventas adicionales y a su vez beneficios fiscales muy importantes, lo que le ha dado un horizonte de sustentabilidad a la medida que fue ratificada”, expresó Ricardo Salomé, Presidente de la institución.

Por su parte Rubén Beato, Secretario General de ACARA señaló: “debemos ser cautos, pero el cambio de tendencia nos va a permitir un segundo semestre con buen nivel de actividad y crecimiento interanual, algo difícil de imaginar algunos meses atrás cuando todo parecía negativo y difícil de revertir. La clave ahora es que podamos mantener esta situación con propuestas atractivas y razonables para todas las partes”.

 

Los más vendidos

 

Toyota se mantiene por tercer mes consecutivo en la primera posición del ranking con 7.762 patentamientos en julio. En segundo lugar se ubicó Volkswagen con 6.701 registros y tercera quedó Renault con 6.398 unidades. En el acumulado anual, la marca alemana conserva el liderazgo de 15 años consecutivos en el país.

En la categoría de automóviles, el Chevrolet Onix lideró el segmento con 2.399 unidades patentadas. Le siguieron el Toyota Etios con 2.076 y el Ford Ka, con 1.792.

En pick ups, la Toyota Hilux continúa al frente, siendo además el vehículo más patentado del país con 2.479 registros. Le siguieron en el mes de julio, la Volkswagen Amarok con 1.134 unidades y la Ford Ranger con 1.124.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS