logo

NOVEDADES

15/05/2019

Audi producirá el Q5 híbrido en México

La futura versión híbrida enchufable del SUV saldrá de la planta que fabrica otras versiones del modelo. La variante "TFSI e" posee un motor naftero con turbo junto con otro eléctrico y más de 40 km de autonomía.

Audi producirá el Q5 híbrido en México

Mostrado parcialmente a principios de año en el Salón de Ginebra, el nuevo Audi Q5 PHEV (plug-in hybrid electric vehicles) será producido en México y exportado a los mercados de Norteamérica (Canada y Estados Unidos) y Europa.

Será el primer modelo premium con tecnología híbrida fabricado en el país norteamericano (en la planta de San José Chiapa), donde marca produce actualmente el Q5 con motores térmicos, modelo que está presente en Argentina.

Audi Q5 híbrido

La nueva versión del SUV del segmento D, que será conocida como TFSI e, saldrá de la línea de montaje en los próximos meses y contará con una mecánica compuesta por dos motores, uno naftero y otro eléctrico.

El propulsor naftero tiene inyección directa y turbocompresor, mientras que el ecológico está integrado a la caja automática con doble embrague. Puede apoyar al térmico (con el foco puesto en las prestaciones) y puede mover exclusivamente el vehículo.

Audi Q5 híbrido

El motor eléctrico también actúa como un generador que se encarga de la recuperación de energía (hasta 80 kW durante el frenado), lo que además brinda suaves desaceleraciones. Esta función se puede combinar con el sistema de frenos del vehículo.

La batería que lo abastece está bajo el baúl y brinda una autonomía eléctrica mayor a los 40 kilómetros. Además, el sistema posee cuatro modos de conducción, que varía el funcionamiento de la motorización, la suspensión y la dirección.

Audi Q5, A6, A7 y A8 híbridos (PHEV)

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS