logo

LANZAMIENTOS

05/08/2018

Audi lanzó el Q5 Security, con blindaje de fábrica

La versión más segura del SUV respeta la clase balística VR4, que brinda protección contra disparos de pistolas de hasta magnum 44. Motor 2.0 TFSI, caja S tronic y tracción Quattro.

Audi lanzó el Q5 Security, con blindaje de fábrica

Audi ya comercializa en Argentina el Q5 Security, presentado como el primer SUV de la casa alemana con blindaje directo de fábrica. Cabe recordar que esta variante (de la segunda generación del modelo) fue estrenada mundialmente en el Salón de Buenos Aires en 2017.

La principal novedad de la flamante opción es el blindaje alineado a los requerimientos de la clase balística VR4, que establece la resistencia de disparos de pistolas de hasta un magnum 44.

Audi Q5 Security

La clave está en las piezas de acero de alta resistencia, presentes como refuerzos en las paredes laterales, el portón trasero y el techo, y certificadas para la clase NiJ III-A de ABNT NBR 15000, la más elevada de Sudamérica. A eso se le suma las ventanillas de vidrio con múltiples capas, a prueba de balas.

Gracias a la incorporación al vehículo en la fábrica, el blindaje cuenta con una protección extra -respecto a las soluciones de adaptación- que se extiende a las zonas de las uniones.

Audi Q5 Security
La puerta blindada del Audi Q5 Security.

 

Estéticamente, el Q5 Security cuenta con una personalización similar a la versión 2.0 TFSI. Incluye llantas de aleación con 19 pulgadas de diámetro combinadas con neumáticos run-flat, con pared lateral reforzada.
Además, posee suspensión neumática adaptativa con una puesta a punto alineada al peso extra (2.375 kilogramos), y un sistema de frenos que incluye discos delanteros de 350 mm y pinzas negras con seis pistones.

Audi Q5 Security
El Audi Q5 Security en el Salón de Buenos Aires 2017.

 

Este Audi también cuenta con equipamiento exclusivo, ya que ofrece airbags laterales posteriores (ocho en total) y sistema de sonido Bang & Olufsen, sistemas que se suman a otros conocidos: controles de estabilidad y de tracción, Virtual Cockpit, climatizador automático de tres zonas, luces delanteras y traseras de LED, asientos deportivos eléctricos y con memorias para conductor, portón trasero motorizado, sensores de estacionamiento delantero y trasero y sistema multimedia con navegador y Bluetooth.

Interior Audi Q5 Security

La ficha técnica tiene el conocido motor 2.0 TFSI, un naftero con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor. Entrega 252 caballos de potencia y 370 Nm torque. Junto con la caja automática S tronic con doble embrague y siete marchas y la tracción integral quattro con tecnología ultra, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos (1,6 más que la versión sin blindaje).

Con un precio de 154.000 dólares, el Q5 Security forma parte de una gama que ya contaba con las variantes 2.0 TFSI (desde USD 73.100) y SQ5 (104.400).

Audi Q5 Security Audi Q5 Security Ficha técnica Audi Q5 Security Equipamiento Audi Q5 Security

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS