logo

NOVEDADES

13/03/2019

Anticipo del nuevo Peugeot 208 GTi

Tras el estreno de la segunda generación del modelo en Ginebra, anticipan cómo sería la imagen de la versión de altas prestaciones. ¿Comienza la era de la electrificación?

Anticipo del nuevo Peugeot 208 GTi

La nueva generación del Peugeot 208 fue presentada recientemente en Europa, donde brilla en el Salón de Ginebra. Ahora, comenzaron a anticipar cómo será la versión GTi, la propuesta de altas prestaciones desarrollada por la división Peugeot Sport.

En esta oportunidad, X-Tomi Design proyectó la futura versión deportiva del hatchback perteneciente al segmento pequeño. Para eso, combinó el diseño de las versiones divulgadas oficialmente, con un look exclusivo heredado del 308 GTI.

La recreación propone una personalización exterior que incluye carrocería con dos colores (como el 308 más deportivo), paragolpes con entrada de aire inferior de mayor tamaño y parrilla exclusiva.

Peugeot 308 GTI
El Peugeot 308 GTI, con su característica carrocería bi tono.

 

En los laterales también se lucen las generosas llantas de aleación bitono heredadas de su hermano mayor, los espejos negros y los zócalos más voluminosos. Atrás, debería contar con salidas de escape especiales.

Por el momento, no anticiparon cómo será el habitáculo, que deberá combinar la evolución del i-Cockpit (con tablero digital), con una personalización exclusiva en la que no faltarían las butacas deportivas y el color rojo.

Nuevo Peugeot 208
El nuevo Peugeot 208 presentado en Ginebra.

 

La mecánica aún es una incógnita. Bruno Famin, jefe de Peugeot Sport, le dijo a Auto Express que “no habrá más autos de alto rendimiento con motores de combustión pura”. Cabe recordar que la nueva gama ya posee una opción eléctrica con 136 CV. El nuevo GTi, ¿tendrá una motorización híbrida o totalmente eléctrica? ¿O contará con el motor turboalimentado naftero 1.6 PureTech, con 225 caballos (17 CV más que la generación actual), como afirman otras fuentes?

De esta forma, anticipan cómo sería la futura versión deportiva del nuevo Peugeot 208, modelo que podría ser argentino.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses