logo

EMPRESAS

13/12/2018

La historia de la Volkswagen Amarok

La pickup mediana producida en la planta de General Pacheco desde 2010, abastece a los mercados de América Latina & Caribe, Oceanía y África. Se ofrecen 14 versiones en el mercado argentino.

La historia de la Volkswagen Amarok

Amarok significa “lobo del Ártico” en idioma esquimal, y en la mitología inuit se asocia a un lobo gigante. Otros pueblos del círculo polar ártico usan el nombre Amarok para referirse al lobo como especie en general. Volkswagen tiene una larga asociación con el lobo a través de la ciudad alemana de Wolfsburg, donde se encuentra la fábrica central, y cuyo nombre se traduce como “tierra de lobos”.

Amarok expresa muchas de las cualidades que tiene la camioneta de Volkswagen. Entre ellas, la potencia, durabilidad y robustez de una pick-up desarrollada para satisfacer múltiples necesidades.

 

Historia

 

Durante sus 8 años de vida, Amarok también supo adaptarse a las necesidades de un mercado cada vez más exigente. En 2012 incorporó la exclusiva caja automática de 8 marchas, todavía única en el segmento, sumando adicionalmente más potencia con el motor de 180 caballos.

Para 2013 también sus versiones de entrada recibieron cambios en la motorización pasando de 122 a 140 CV. Adicionalmente, en ese año, se lanzaba el exitoso programa “Amarok Experto”, el cual ha permitido al personal del concesionario en todos los puntos del país, contar con todas las herramientas necesarias para poder brindar un completo asesoramiento al cliente.

Volkswagen Amarok

En 2014 Amarok siguió sumando novedades, incorporando la caja automática a sus versiones 4×2 y lanzando su primera versión especial, la exitosa “Dark Label”. Este proceso no se detuvo, y en 2015 se amplió el equipamiento con los faros Bi-Xenón, espejos rebatibles eléctricamente y nuevas llantas además del lanzamiento de la exclusiva versión “Ultimate” presentada en el salón del automóvil de ese mismo año.

En 2016 Amarok renovó completamente su gama presentando la Nueva Amarok en la fantástica ciudad de El Calafate, incorporando nuevo diseño exterior e interior, junto con más seguridad, tecnología, conectividad y confort. De esta manera Volkswagen confirmaba su compromiso en el segmento de las pick-ups fortaleciendo la posición de Amarok en el mercado.

Nueva Amarok

2017 marcó un nuevo hito en la historia de Amarok, convirtiendo a la Nueva Amarok V6 en el vehículo más potente del segmento de las pick-ups medianas.

Ese año también se lanzó la versión Comfortline con la motorización V6 convirtiendo a Amarok en la pickup preparada para el trabajo con el motor más potente.

 

Versiones

 

Trendline: es la versión de entrada de las pick ups que ofrece Volkswagen. Posee llantas de acero estampado de 16″ (solo en cabina simple), revestimiento de asientos en cuero ecológico, asientos delanteros regulables en altura, sensor de estacionamiento trasero y Radio “RCD 230G” con CD, MP3, USB, SD Card, Entrada Aux., conectividad i-Pod y Bluetooth

Con el objetivo de seguir sumando elementos propios de una herramienta de trabajo, la versión de entrada de gama ofrece, de serie y en cabina simple y doble, el paquete Hard Work, incorporando piso de goma y asiento de cuero sintético. Estos ítems resultan de gran utilidad para el usuario, proporcionándole al vehículo mayor robustez y practicidad.

Volkswagen Amarok Trendline

La marca se enfoca en agregar ítems que simplifiquen la labor de todos los días, y que también aumenten el confort del usuario. Amarok es, en su esencia, una máquina de trabajo, y con la incorporación de estos nuevos elementos, ese trabajo se vuelve más placentero.

Comfortline: Esta versión tiene la mejor relación precio producto, no solamente por sus prestaciones sino también por su equipamiento. Incluye Llantas de aleación 17”, Tapizado de tela “Kemisu”, Volante Multifuncional, Sensor de estacionamiento delantero y trasero, Motorizaciones 2.0 TDI 180cv, Radio “Composition Media” con CD, MP3, USB, SD Card y App-Connect

Trabajando para mejorar la seguridad activa y pasiva de todas sus pick ups, inclusive en la versión Comfortline, la marca incorporó el Bloqueo de diferencial, siendo la única Pick Up que ofrece este ítem en todas sus versiones incluso en las versiones 4×2. Todas las versiones cabina doble ahora cuentan con 4 airbags para proteger en caso de impactos frontales como laterales (cabeza y tórax).

Experto Amarok

La tecnología también es otro pilar fundamental, por eso se creó el Volkswagen App Connect que es una aplicación moderna en términos de conectividad e interacción con smartphones ya que permite que la pantalla del celular sea “espejada” en la de la central multimedia, posibilitando comandar el celular desde la pantalla del sistema y viceversa.
Volkswagen es hasta el momento el primero en ofrecer a sus clientes la posibilidad de conectar sus smartphones tanto via MirrorLink como por Android Auto o Apple CarPlay.

Highline: incluye Llantas aleación 18″, Asientos delanteros regulables eléctricamente, Climatizador automático “Climatronic” bizona, Cámara de retroceso, Radio “Discover Media”con CD, MP3, USB, SD Card, conectividad i-Pod y Bluetooth, App-Connect y Navegador

 

Amarok V6

 

Volkswagen presentó en junio de 2017 la Nueva Amarok V6 con dos versiones: Low y Extreme. De esta manera, la pick up continúa creciendo y enriqueciéndose en General Pacheco, como producto fabricado en la Argentina y se exporta hacia todo el mundo, a más de 33 países y a los cinco continentes bajo los mismas estándares y normas de calidad que tiene el producto producido en Alemania.

En ochos años ya se produjeron más de medio millón de Amarok. En poco tiempo se ha logrado un gran posicionamiento del modelo, en un segmento altamente competitivo en Argentina y que se encuentra en constante crecimiento, con una amplia oferta de modelos. Con la contribución de la Amarok V6, Volkswagen mantiene su liderazgo en el mercado automotriz argentino por 15 años consecutivos.

Amarok V6

Con un motor 3.0 turbodiesel de 6 cilindros en V, 224 CV y 550 Nm, la nueva Amarok V6 llegó para convertirse en la pick up más potente del segmento.

La V6 está disponible con tracción 4Motion (permanente en las cuatro ruedas) asociada a la reconocida caja automática de ocho velocidades. Proporciona, así, un alto nivel de satisfacción al volante y una gran performance dinámica. La nueva pick-up se ofrece en dos configuraciones de equipamiento exterior: Amarok V6, con barra de estilo de acero inoxidable, estribos ovales del mismo material y llantas “Milford” de 19”; y Amarok V6 Extreme, con barra Sportsbar, estribos planos de aluminio y llantas “Talca” de 20”.

En abril de este año Volkswagen lanzó la Amarok V6 Comfortline cumpliendo con la norma Euro V, equipando el motor 3.0 turbodiesel de 6 cilindros en V, 224 CV y 550 Nm. Esta variante llega para ampliar la oferta de pickups en un mercado cada vez más competitivo, diferenciándose de la competencia al ofrecer el motor más potente del segmento no solo en las versiones tope de gama.

Amarok V6 Comfortline

La nueva Amarok V6 Comfortline también está disponible con tracción 4Motion asociada a la mencionada caja automática de ocho velocidades.

También mantiene la función OverBoost, un sistema por el cual se produce una sobrepresión de alimentación que supera los valores de máximas prestaciones durante un determinado espacio de tiempo. Esta función se encuentra disponible entre los 50 y 120 km/h, entregando 20 CV extras (244CV) durante un período de 10 segundos o hasta los 140 km/h.

 

Autoahorro

 

Amarok lidera el segmento de las pick ups comercializadas en el mercado de planes de ahorro, y desde su lanzamiento en el año 2013 se han suscripto más de 63.700 clientes.

Autoahorro ofrece su Plan Comercial Año Seguro con el modelo de suscripción Amarok 4×2 Trendline 140 CV en el formato plan de Cuota Reducida 70/30 en 84 meses.

Volkswagen Amarok

Este plan ofrece beneficios exclusivos para sus suscriptores:

– Las primeras 12 Cuotas Fijas, del número 2 a la 13 inclusive, que le permiten al cliente tener un esquema de estabilidad durante el primer año potenciando de esta manera las virtudes del plan de ahorro agregando a las cualidades ya conocidas del sistema, la de ofrecer previsibilidad absoluta del valor de sus cuotas.

– Y el “Respaldo Autoahorro Volkswagen”, se trata de un seguro de cancelación de cuotas que, durante 24 meses, entre la cuota número 6 y la 30, protege al cliente ante una interrupción imprevista en sus ingresos. Este innovador beneficio es único en el mercado, y brinda la seguridad de que el cliente pueda continuar pagando las cuotas de su plan de ahorro ante cualquier eventualidad. Está dirigido a personas en relación de dependencia y a monotributistas / autónomos, ya sea por la finalización imprevista de la relación laboral en el primero caso o por incapacidad total o parcial en el segundo.

 

Volkswagen Financial Services

 

Existe una alternativa interesante para la financiación de Amarok, a través de Volkswagen Financial Services, la compañía Financiera de Volkswagen:

– Plazo 18 meses, tasa 6.9% capital Financiado hasta $250.000

Volkswagen Amarok

 

Postventa

 

En materia de Post venta los beneficios son por demás interesantes: 25% de descuento y 6 cuotas sin interés con tarjeta VISA, con vigencia hasta el 31/12/2018 o 150 contratos, lo que ocurra primero.

Amarok V6 Comfortline

 

Precios Volkswagen Amarok

 

SC TRENDLINE 2.0 TDI 140 CV 4X2 $ 886.471
SC TRENDLINE 2.0 TDI 140 CV 4X4 $ 1.051.934
DC TRENDLINE 2.0 TDI 140 CV 4X2 $ 1.056.389
DC TRENDLINE 2.0 TDI 140 CV 4X4 $ 1.198.277
DC COMFORTLINE 2.0 TDI 180 CV 4X2 $ 1.223.542
DC COMFORTLINE 2.0 TDI 180 CV 4X2 AUT $ 1.295.276
DC COMFORTLINE 2.0 TDI 180 CV 4X4 $ 1.402.977
DC COMFORTLINE 2.0 TDI 180 CV 4X4 AUT $ 1.489.671
DC V6 COMFORTLINE 3.0 TDI 224 CV 4X4 AUT $ 1.590.933
DC HIGHLINE 2.0 TDI 180 CV 4X2 $ 1.382.963
DC HIGHLINE 2.0 TDI 180 CV 4X2 AUT $ 1.503.939
DC HIGHLINE 2.0 TDI 180 CV 4X4 $ 1.590.933
DC HIGHLINE 2.0 TDI 180 CV 4X4 AUT $ 1.735.788
DC V6 3.0 TDI 224 CV 4X4 AUT $ 1.926.021
DC V6 EXTREME 3.0 TDI 224 CV 4X4 AUT $ 2.031.542

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS