logo

LANZAMIENTOS

07/06/2017

Volkswagen Amarok V6, a la venta en Argentina

La pick up mediana más potente del mercado se lanzó oficialmente en el país. El V6 turbodiésel entrega 224 CV y 550 Nm de torque y se combina con la caja automática de ocho velocidades y la tracción integral.

Volkswagen Amarok V6, a la venta en Argentina

Luego de la exitosa preventa de 400 unidades (se vendieron en 15 días), Volkswagen Argentina realizó el lanzamiento de la Amarok V6 producida en el Centro Industrial Pacheco, que ya se comercializa en dos versiones que tienen como principal novedad el nuevo motor turbodiésel.

Se trata de un V6 3.0 con 24 válvulas, inyección directa common rail, turbocompresor e intercooler, que desarrolla 224 caballos y 550 Nm de torque a 1.500 rpm. A eso se le suma la función Overboost, que mediante una sobrepresión de la alimentación brinda 20 CV más durante 10 segundos y a velocidades de entre 50 y 120 km/h. Funciona hasta cuando el vehículo llega a los 140 km/h.

Amarok V6

El propulsor de origen alemán trabaja conjuntamente con la caja automática ZF con convertidor de par y ocho marchas, y con la tracción integral con diferencial central Torsen y dos opciones de bloqueo de diferencial: mecánico y electrónico. Además, por primera vez la pick up posee discos de frenos para las ruedas posteriores.

Como ocurrió en la preventa, las versiones con motor V6 tienen el equipamiento Highline, así como nuevos ítems y estética propia en cada caso. En primer lugar, y a diferencia de la biturbo “full”, la Amarok V6 posee barra de caja y estribos ovales de acero inoxidable, llantas de aleación de 19 pulgadas, alfombras de velours y tapizado de cuero Nappa.

Interior Amarok V6

En lo más alto de la gama se encuentra la Amarok V6 Extreme, que posee barra de caja deportiva con el color de la carrocería, estribos planos de aluminio, llantas de aleación bitono de 20 pulgadas, protector de caja de carga Durabed, computadora de a bordo a color y alfombras de velours con el logotipo de la variante.

A lo mencionado anteriormente, el equipamiento general suma climatizador automático bizona, asientos delanteros con calefacción y regulables eléctricamente, control de velocidad crucero, palanca de cambios y volante (con doble regulación) revestidos con cuero y espejos rebatibles eléctricamente.

Transmisión Amarok V6

La Amarok V6 cuenta además con cámara posterior, sensor de lluvia, cuatro tomas de 12 voltios, sensores de estacionamiento delantero y trasero, regulación de alcance de faros, espejo interior fotocromático y sistema multimedia con CD, MP3, Bluetooth, SD Card, Aux, App-Connect, navegador, USB y conectividad para i-Pod.

Interior Amarok V6

En lo que respecta a la seguridad, la pick up nacional posee control de estabilidad, control de tracción, ABS, ABS Off-road, airbags frontales y laterales para cabeza y tórax, monitoreo de presión de neumáticos, luz diurna de LED, luces delanteras bixenón, ayuda de arranque en pendientes, anclajes Isofix, luces antiniebla delanteras con luz estática de giro, asistente de ascenso, frenado automático post-colisión, control de descenso, alarma antirrobo volumétrica y luz antiniebla trasera.

Amarok V6

Al igual que la preventa, la Amarok V6 cuesta 981.300 pesos y la V6 Extreme eleva la cifra hasta los 1.033.300 pesos. La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros, en tanto que los colores disponibles son los Indium Grey, Sirius Silver, Candy White y Deep Black, así como el exclusivo Ravenna Blue.

Martín Massimino
Martín Massimino, Brand Manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.

 

Amarok V6 Amarok V6

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS