logo

PRESENTACIONES

02/12/2018

Así es la versión híbrida de la nueva Honda CR-V

La marca japonesa cuenta en Europa con la opción ecológica del SUV. Posee motor naftero 2.0 con ciclo Atkinson y dos motores eléctricos, uno para impulsar el vehículo, que brinda un consumo de 5,3 l/100 km.

Así es la versión híbrida de la nueva Honda CR-V

Honda dio conocer todas las características de la nueva generación de la CR-V para Europa, donde el SUV incluye la versión Hybrid, con una motorización híbrida compuesta por tres motores.

El sistema Honda Hybrid Performance posee la tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD) e incluye un motor naftero 2.0 i-VTEC con ciclo Atkinson que entrega 145 caballos, un motor eléctrico que oficia de generador de energía y otro eléctrico que impulsa el vehículo. Además, cuenta con una transmisión con una única relación con engranaje fijo, mientras que la tracción puede ser delantera o en las cuatro ruedas.

Motor Honda CR-V Híbrida

El conjunto brinda 184 caballos de potencia y 315 Nm de torque, cifras con las que el CR-V con tracción delantera puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos (el AWD lo hace en 9,2), mientras que la velocidad máxima de ambos es de 180 km/h.

En cuanto a los consumos combinados de combustible, el modelo 4×2 gasta 5,3 litros cada 100 kilómetros y emite 120 gramos de CO2 por kilómetros, mientras que la variante 4×4 necesita 5,5 l/100 km y emite 126 g/km.

Honda CR-V Híbrida

Ubicada debajo del baúl, la batería de iones de litio se carga con el mencionado sistema (no posee enchufe) y brinda una autonomía con cero emisiones de aproximadamente 2 kilómetros, lo que depende de las condiciones de manejo.

El SUV además cuenta con tres modos de conducción que varían automáticamente para lograr la mayor eficiencia. En el EV Drive, la batería brinda energía al motor de propulsión eléctrica. En el Hybrid Drive, el motor naftero suministra energía al motor-generador eléctrico, que envía la corriente al eléctrico de propulsión. Por su parte, en el modo Engine Drive el motor naftero se conecta directamente con las ruedas.

Interior Honda CR-V Híbrida Honda CR-V Híbrida Honda CR-V Híbrida Nueva Honda CR-V Híbrida Honda CR-V Híbrida

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS