logo

LANZAMIENTOS

18/09/2018

Mercedes-Benz EQ desembarcó con el GLC 350e 4Matic

Es el primer modelo ecológico de la marca en Argentina, donde es ofrecido a 88.500 dólares. Posee un motor naftero con 211 CV y otro eléctrico, con un conjunto que rinde 320 CV y 560 Nm. La autonomía con cero emisiones es de 34 kilómetros.

Mercedes-Benz EQ desembarcó con el GLC 350e 4Matic

Mercedes-Benz lanzó en Argentina la marca EQ, que significa “Inteligencia Eléctrica” y ofrece movilidad eléctrica integral de productos, servicios e innovaciones. El primer exponente a nivel local es el GLC 350e 4Matic, ofrecido con un precio de 88.500 dólares.

Hasta ahora conocido a través de la versión GLC 300, el SUV cuenta con una mecánica híbrida plug-in (enchufable) que incluye el motor naftero 2.0 turbo, en este caso con 211 caballos de potencia y 350 Nm de torque.

Por su parte, el motor eléctrico genera otros 116 caballos y 340 Nm, lo que combinado con el propulsor térmico permite una potencia total de 320 caballos y un torque máximo de 560 Nm. A eso se le suma la caja automática 7G-Tronic Plus con siete marchas y la tracción integral 4Matic con reparto automático.

Mercedes-Benz GLC 350e

En cuanto a las prestaciones, el GLC 350e 4Matic puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h, mientras que el consumo mixto de combustible es de 2,5/2,7 litros cada 100 kilómetros.

Por otro lado, la autonomía eléctrica es de 34 kilómetros y es proporcionada por una batería de iones de litio cuya carga se puede realizar con un enchufe doméstico, con el sistema Wallbox, que promete 50% más de rapidez, o en estaciones de carga rápida en la vía pública. Además, cuenta con un sistema de recuperación de energía.

Mercedes-Benz GLC 350e

Si hablamos de equipamiento, el GLC ecológico cuenta con asientos delanteros eléctricos y con memorias, tapizado símil cuero, llantas de aleación de 19”, espejos calefaccionados y rebatibles eléctricamente, volante deportivo multifunción con levas de cambio, climatizador automático bizona, control de velocidad crucero, arranque y parada Eco, portón trasero eléctrico, sistema multimedia con navegador y pantalla de 8,4”, techo corredizo panorámico y botón de encendido.

Interior Mercedes-Benz GLC 350e

A lo mencionado anteriormente suma controles de tracción y estabilidad, ABS con BAS, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor, luces de LED, asistencia de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, función de frenos secos, monitoreo del cansancio del conductor, alarma antirrobo, neumáticos con rodadura de emergencia y cámara de 360°.

De esta forma, arribó el primer modelo híbrido del segmento premium. Cabe recordar que en Europa, la marca alemana presentó recientemente el EQC, un SUV con motorización 100% eléctrica.

Christian Kimelman, Managing Director de Mercedes-Benz Cars Argentina
Durante el lanzamiento, dialogamos con Christian Kimelman, Managing Director de Mercedes-Benz Cars Argentina (la entrevista acá).

 

Mercedes-Benz GLC 350e Mercedes-Benz GLC 350e

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS