logo

PRESENTACIONES

03/09/2018

Audi PB18 e-tron, el superdeportivo del futuro

Presentado en Pebble Beach, el PB18 e-tron es un modelo conceptual que recurre a tres motores eléctricos para entregar hasta 775 caballos, tracción en las cuatro ruedas y más de 500 kilómetros de autonomía.

Audi PB18 e-tron, el superdeportivo del futuro

Audi aprovechó la edición 2018 de la Semana del Automóvil de Pebble Beach, en Estados Unidos, para realizar la presentación mundial del PB18 e-tron, un modelo conceptual que puede circular en ruta y circuito y que ofrece una visión extremista del superdeportivo del mañana.

El prototipo llama la atención con su diseño exterior con estilo bien deportivo, comenzando por la zona frontal con grandes entradas de aire en el paragolpes delantero, además de contar con sectores laterales que combinan los estilos de un hatchback y un coupé, llantas de 22” y una original zona trasera.

Audi PB18 e-tron

Las soluciones interesantes continúan en el interior, donde posee un puesto de conducción (incluido el asiento) que forma parte de un monocasco que se mueve lateralmente y que, si no hay acompañante, puede estar en el centro del habitáculo.

El llamativo recurso, según Audi ideal para el manejo en circuito, ha sido desarrollado utilizando la tecnología by-wire, que se destaca por prescindir de las conexiones mecánicas tanto de la dirección como de la pedalera.

Interior Audi PB18 e-tron

Otra de las características sobresalientes del PB18 e-tron es, como su nombre lo indica, la mecánica ecológica, en este caso con tres motores eléctricos. Uno está ubicado en la parte delantera y genera 204 caballos, mientras que el par destinado a cada rueda trasera alcanza los 612 CV.

Los tres motores eléctricos dan lugar a la tracción integral Quattro y a los 680 caballos de potencia, cifra que se puede elevar hasta los 775 CV con el modo boost. Está acompañada por los 830 Nm de torque.

Audi PB18 e-tron

En cuanto a las prestaciones, el PB18 e-tron acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos, mientras que la batería (con una capacidad de 95 kWh) permite completar una recarga en aproximadamente 15 minutos y ofrece más de 500 kilómetros de autonomía.

Interior Audi PB18 e-tron Interior Audi PB18 e-tron Audi PB18 e-tron Interior Audi PB18 e-tron Audi PB18 e-tron Audi PB18 e-tron Audi PB18 e-tron Audi PB18 e-tron

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses