logo

PRESENTACIONES

24/05/2018

Este es el Citroën C5 Aircross europeo: podría llegar a Argentina

El SUV es el nuevo buque insignia de la marca francesa. Posee diseño conocido, promete buen confort e incluirá versiones nafteras, diésel y una híbrida enchufable.

Este es el Citroën C5 Aircross europeo: podría llegar a Argentina

Citroën presentó la versión europea del C5 Aircross, un modelo que surgió por primera vez hace más de un año, cuando era destinado exclusivamente para China. Ahora, el SUV cuenta con nuevas características y podría llegar al mercado argentino.

El nuevo buque insignia de la marca francesa mantuvo el diseño conocido en el modelo asiático combinable con 30 combinaciones, además de incluir llantas de 17, 18 o 19 pulgadas.

Citroën C5 Aircross

Desarrollado con la plataforma modular EMP2 del Groupe PSA, este SUV cuenta con 4,50 metros de longitud, 1,84 de ancho, 1,67 de altura y un despeje respecto del suelo de 23 centímetros.

En el interior, el modelo conserva el diseño general conocido, incluyendo un tablero digital con 12,3”. Además, suma una segunda fila con tres asientos individuales que se pueden deslizar, reclinar y quitar, lo que le permite sumar modularidad. El baúl posee 580 litros que se pueden ampliar hasta los 1.630.

Citroën C5 Aircross

El equipamiento cuenta con Active Safety Brake, asistencia de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, alerta de riesgo de colisión, alerta de cansancio y de atención del conductor, reconocimiento de señales de velocidad, sistema de conducción semiautónoma, cambio automático de luces, carga inalámbrica de teléfono, portón de baúl motorizado, ayuda activa de estacionamiento, visión de 360° y control de estabilidad del remolque.

Interior Citroën C5 Aircross

Por su parte, la mecánica incluye suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos y los motores nafteros PureTech con 130 o 180 caballos, además de dos diésel BlueHDi con 130 o 180 CV.

Las cajas pueden ser manual con seis marchas o automática con convertidor de torque y ocho velocidades, mientras que la tracción es delantera y está asistida por el sistema Grip Control, además de incluir controles de arranque y de descenso.

Citroën C5 Aircross

A fines de 2019, la marca sumará, por primera vez en su historia, una variante híbrida enchufable que contará con una autonomía eléctrica de 60 kilómetros.

Citroën C5 Aircross Interior Citroën C5 Aircross Citroën C5 Aircross Citroën C5 Aircross Citroën C5 Aircross

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS