logo

PRESENTACIONES

12/05/2018

TCR, el Volkswagen Golf GTI más veloz

Volkswagen aprovechó la reunión de GTI en Wörthersee para presentar el prototipo que anticipa la versión GTI más rápida. Con sus 290 CV y sin limitador, llegará a los 264 km/h.

TCR, el Volkswagen Golf GTI más veloz

En el marco de la reunión anual de GTI en Wörthersee, Austria, Volkswagen presentó el Golf GTI TCR Concept, que anticipa la variante de producción con el mismo nombre que será lanzada en Europa a fines de 2018.

El Golf GTI TCR será la variante de calle del TCR de competición. Se destacará por ser el Golf GTI más veloz de la gama actual. Cabe recordar que en Argentina, el GTI mexicano entrega 220 caballos.

Volkswagen Golf GTI TCR

Dicha cifra será posible gracias a la presencia de un motor con turbocompresor (sería el mismo 2.0 TSI), que entrega 290 caballos de potencia y 370 Nm de torque disponible desde las 1.600 rpm.

El propulsor naftero se combina con la caja automática DSG con sistema de doble embrague y siete velocidades, que a su vez se conecta con la tracción delantera con bloqueo de diferencial. De serie, el modelo contará con una velocidad máxima de 250 km/h.

Volkswagen Golf GTI TCR

En cuanto a la estética, el Golf GTI TCR de producción contará con llantas forjadas de 18 pulgadas, sistema de frenado de alto rendimiento con discos perforados y dos radiadores adicionales para mejorar la refrigeración del motor.

En el interior, se caracteriza por ofrecer asientos deportivos con revestimiento de tela de nuevo diseño y con líneas rojas y microfibra, material que también está presente en las puertas y en el selector de caja.

Interior Volkswagen Golf GTI TCR

El modelo además estará disponible con un paquete que incluirá la eliminación del límite de velocidad, lo que le permitirá llegar a los 264 km/h (y así ser el GTI más rápido), nuevas llantas de 19 pulgadas y suspensión aún más deportiva y con sistema adaptativo.

Volkswagen Golf GTI TCR Motor Volkswagen Golf GTI TCR Interior Volkswagen Golf GTI TCR Volkswagen Golf GTI TCR Volkswagen Golf GTI TCR

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS