logo

NOVEDADES

22/08/2017

El Golf GTE híbrido llegará en el segundo semestre de 2018

VW confirmó el arribo del hatchback ecológico y deportivo, mientras que el restyling del Golf mexicano desembarcará en el último trimestre de 2017. La llegada de la versión deportiva R con 310 CV, postergada para mediados de 2018.

El Golf GTE híbrido llegará en el segundo semestre de 2018

Esta mañana, voceros de la marca alemana nos confirmaron que el Golf GTE, que fue presentado en junio en el Salón de Buenos Aires, y que también pudo verse en Cariló durante el verano, llegará al mercado argentino en el segundo semestre del año que viene.

Se trata de la versión con motorización híbrida plug-in o enchufable del hatchback del segmento C, que como su sigla lo indica, combina un desempeño ecológico con prestaciones deportivas.

Volkswagen Golf GTE carga

Para lograr ambos objetivos, el Golf GTE recurre a una sociedad entre el motor naftero 1.4 TSI, con inyección directa, turbocompresor y 150 caballos, con un motor eléctrico que entrega 102 caballos. El resultado es una potencia conjunta de 204 caballos y un torque total de 350 Nm.

También forma parte de la ficha técnica del modelo la conocida caja automática DSG, con sistema de doble embrague y seis relaciones, que a su vez se conecta con las ruedas delanteras.

Interior Volkswagen Golf GTE

Otro punto destacado del GTE es la batería con tecnología de iones de litio, que se recarga durante la circulación del vehículo y a través de un enchufe doméstico. ¿La autonomía? En modo completamente eléctrico puede recorrer 50 kilómetros.

¿El precio? En Europa, que cuenta con beneficios impositivos para autos ecológicos al igual que en nuestro país, cuesta unos 40.000 euros, un 10% más que el Golf GTI para poner una referencia. Este último cotiza en Argentina a 45.000 dólares.

Volkswagen Golf GTE

Por otro lado, desde Volkswagen Argentina confirmaron que la llegada del restyling de la gama convencional del Golf, que viene importada de México, continúa estando reservada para octubre o noviembre de este año.

Sin embargo, para el arribo del Golf R, la versión más deportiva (2.0 turbo con 310 CV y tracción integral) de la gama del bicuerpo, habrá que esperar hasta mediados del año que viene, pese a que en el Salón de Buenos Aires la marca la había confirmado para fines de 2017.

VW Golf R
Habrá que esperar un poco más para la llegada del Golf R.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS