logo

EMPRESAS

01/10/2017

Hyundai se mantiene como una de las marcas más valiosas

El valor global de la marca alcanza los US$ 13,2 mil millones lo que la ubica número 35 a nivel mundial y sexta entras los fabricantes de automóviles.

Hyundai se mantiene como una de las marcas más valiosas

Hyundai Motor Company mantuvo su posición en el top 40 de las marcas globales más valoradas por tercer año consecutivo, según los últimos rankings publicados por Interbrand. En 2017 se ubicó como la 35ª marca más valiosa del mundo y su valor de marca creció US$ 13,2 mil millones, un 5,1% más que el año anterior.

“Hyundai Motor Company tiene como objetivo ser una marca de “estilo de vida” en lugar de simplemente una marca de automóviles, por lo que estamos trabajando bajo el concepto Modern Premium y moviéndonos en nuevos espacios que permiten a la gente experimentar nuestro valor de marca en cada punto de contacto” , dijo el director de marketing de Hyundai Motor Company.

“Nuestra filosofía y estrategia basada en la movilidad futura ha dado lugar al aumento de nuestro valor de marca y, además de calidad, tecnología y precio, nuestra creatividad e innovación nos llevará a lograr un crecimiento sostenible en el futuro”, completó.

Hyundai Kona

Hyundai Motor Company vendió 4,86 ​​millones de unidades en todo el mundo y se mantiene en la sexta posición en el ranking mundial por encima de Audi, Nissan, Volkswagen y Porsche. Este resulta un crecimiento exponencial para el principal fabricante de automóviles de Corea del Sur que ha visto un aumento de cuatro veces en valor de marca desde 2005, pasando de US $ 3.5 mil millones a su valor récord actual.

Mike Rocha, Director Global de Valoración de Marcas de Interbrand, comentó: “Hyundai Motor está trabajando increíblemente duro para realizar su visión sobre el futuro de la movilidad mediante el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma y la conectividad para todos, bajo su dirección de la marca Modern Premium”.

 

Aumento de la competitividad de los productos

 

Además de mantener su alta reputación en los principales mercados, Hyundai Motor Company también reforzó su cartera de productos globales lanzando el nuevo SUV compacto Kona. Comercializado bajo el lema “La nueva especie”, el nuevo modelo recibió más de 10.000 pedidos en el primer mes luego de su lanzamiento, destacando el potencial de éxito en este segmento de rápido crecimiento. También lanzó el i30N, primer modelo de su división deportiva N de alto rendimiento.

Hyundai i30 N

 

Un plan definido para la movilidad del futuro

 

La marca estableció su plan para entrar en nuevos segmentos y planteó el lanzamiento de 15 vehículos ecológicos para 2020, incluyendo el IONIQ Electric y un próximo vehículo eléctrico de celdas de combustible.

La marca también está avanzando en su investigación sobre tecnologías de conducción y conectividad autónomas a través de su Proyecto IONIQ.

Hyundai IONIQ Plug-in

 

Experiencias de marca global

 

La identidad de marca de Hyundai Motor Company continúa creciendo a través de experiencias únicas de clientes en todo el mundo, por ejemplo incluyendo su patrocinio de las principales instalaciones de arte en el Tate Modern (Londres) y el Museo de Arte de Los Ángeles (LACMA).

Hyundai Motor también abrió su Motorstudio más grande en Goyang, Corea del Sur, ofreciendo una experiencia interactiva que permite comunicación directa con los clientes sobre temas innovadores y tecnologías futuras.

Hyundai Motorstudio Goyang

También ha transmitido su filosofía Modern Premium con una serie de campañas de marketing de alto perfil. El comercial “A Better Super Bowl” fue emitido durante la final de la NFL y permitió a los miembros del servicio militar ver el partido a la distancia con su familia utilizando tecnología satelital y de 360 ​​grados. Atrajo más de 41 millones de visitas y recibió críticas fenomenales por su creatividad.

Otra de las campañas globales fue “Shackleton’s Return”, la cual mostró al nieto del legendario explorador polar Sir Ernest Shackleton, mientras exploraba la Antártida con una Santa Fe estándar de 2,2 litros diésel. A los dos meses del lanzamiento la campaña superó los 140 millones de visitas en YouTube, el mayor número de vistas para una campaña de una marca automotriz.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS