logo

EMPRESAS

21/01/2017

Hyundai alcanzó el número uno en ventas en Chile

El mercado chileno creció 8,3% respecto a las ventas acumuladas en 2015 y Hyundai consiguió un 12% de participación de mercado en vehículos de pasajeros y SUV y 10,3% en comerciales y camionetas.

Hyundai alcanzó el número uno en ventas en Chile

En 2016, Hyundai fue la marca número uno en ventas en Chile, arrebatándole el primer puesto a Chevrolet, y alcanzando este importante logro por primera vez en su historia. El mercado automotor chileno registró un crecimiento de 8,3% en 2016 y finalizó con 305.540 unidades vendidas en total.

Dentro de este contexto, Hyundai fue la automotriz que más unidades comercializó liderando el ranking con 31.398 vehículos, seguido por Chevrolet con 28.886 unidades y Kia con 28.864. Suzuki, Nissan, Toyota, Peugeot, Ford, Mazda y Mitsubishi completaron el top ten. De esta manera, la marca coreana logró un 12% de market share en vehículos de pasajeros y SUV y 10,3% en el segmento de comerciales y camionetas.

Este resultado demuestra la potencia y competitividad de la marca, sumado a la calidad presente en todos los modelos que comercializa. Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: “Felicito a Hyundai Chile por este logro tan importante que manifiesta, gracias a un trabajo profesional y de excelencia como el realizado por Gildemeister, todo el potencial de la marca en mercados abiertos y sin impuestos distorsivos”.

Hyundai New Tucson y Santa Fe

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS