logo

NOVEDADES

12/07/2017

Nunca visto: Ferrari prepara su primer SUV

En Europa surgieron rumores sobre un proyecto con el nombre F16X y del que surgiría un modelo inédito para la marca del Cavallino Rampante. Primeros datos y una proyección que anticipa el posible diseño.

Nunca visto: Ferrari prepara su primer SUV

Pese a que siempre lo negó, Ferrari finalmente tendría un proyecto para desarrollar su primer crossover (¿o SUV?). Así lo anticipó la revista Car, que brindó una serie de detalles sobre el posible modelo, y hasta una proyección del diseño exterior del mismo (foto superior).

El medio británico adelanta que el futuro modelo partirá del proyecto denominado F16X, el cual aún no ha sido confirmado oficialmente y que le permitiría a la marca introducirse en un nuevo universo.

Los rumores aseguran que el crossover compartirá desarrollo con la nueva generación de una Ferrari para reemplazar al GTC4Lusso, un modelo que cuenta con tracción integral y habitáculo con cuatro plazas.

Ferrari GTC4Lusso
Ferrari GTC4Lusso.

 

Ese trascendido tiene su lógica, ya que el futuro crossover debería ofrecer un habitáculo más amplio que de las variante cupé, además de incluir la tracción en las cuatro ruedas, sistema que debutó con el modelo FF.

Car también cuenta que el modelo en cuestión incluiría una carrocería con mayor despeje del suelo (frente a los modelos tradicionales de la marca), cuatro puertas y las posteriores con apertura inversa a las delanteras, lo que eliminará el parante central.

Para el medio europeo, el futuro crossover podría tener un motor V8, con los que Ferrari tiene vasta experiencia, o bien un sistema híbrido, tecnología que debutó en LaFerrari (cuenta con 963 caballos).

Lo cierto es que aún es muy pronto para conocer demasiados detalles, ya que Car anuncia que el nacimiento del primer crossover de Ferrari se producirá recién en 2021.

Ferrari SUV
Otra proyección del futuro SUV de Ferrari.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS