logo

PRUEBAS

19/01/2017

VW Amarok V6: contacto en la arena

Luego del primer contacto en El Calafate, nos subimos nuevamente a la variante más potente de la pick up. Sobre los médanos de Pinamar con la chata que a mediados de año será también argentina.

VW Amarok V6: contacto en la arena

Durante las acciones de verano 2017 en Cariló y Pinamar, Volkswagen Argentina organizó un nuevo test drive con la Amarok V6, esta vez en los médanos de la segunda localidad, donde el modelo además cuenta con un stand exclusivo.

Con unidades provenientes de Alemania (la segunda planta que la produce en el mundo), emprendimos el test drive junto con un instructor que le sacó todo el “jugo” y después nos cedió el volante.

Amarok V6

La pick up está equipada con el motor V6 turbodiésel con 224 CV de potencia y 550 Nm de torque, combinado con la caja automática de ocho marchas y la tracción integral permanente.

En la arena, el V6 demostró nuevamente su poder, marcando, naturalmente, una diferencia en comparación con el motor de cuatro cilindros de 180 CV, con el que se produce y comercializa actualmente.

Amarok V6

Una vez más, la chata nos sorprendió por el empuje. En la arena no se achica, ya que saca a relucir el enorme torque (550 Nm!) que se lleva de maravillas con la caja automática y la tracción integral con reparto automático.

La Amarok V6 encara los médanos con decisión. Acelerador mediante, sube con facilidad y hasta permite al conductor algunas licencias –como modificar la línea de marcha buscando el trompo- aprovechando la eficiencia motriz. Además, su sonido en el exterior y el habitáculo es discreto, como corresponde en un diésel moderno.

Amarok V6

Al mencionado poder se le suma la calidad y el confort que identifica a la pick up, que posee acertados encastres y terminaciones y una insonorización ejemplar dentro del segmento de las pick ups medianas.

Con la Amarok V6, Volkswagen ofrecerá la camioneta mediana más potente del mercado argentino. Y lo mejor es que saldrá de la línea de montaje del Centro Industrial Pacheco, en la provincia de Buenos Aires. Se ubicará en la cima de la gama y su lanzamiento se concretará antes de que termine el primer semestre del año.

Amarok V6 Amarok V6 Amarok V6 Amarok V6 Amarok V6 Amarok V6 Amarok V6

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS