logo

NOVEDADES

13/01/2017

Los autos nuevos de Citroën y DS para 2017

Las marcas francesas del Grupo PSA tendrán diversas novedades para el presente año, entre las que se destacan los C4 Cactus, C-Elysée rediseñado, SpaceTourer y los DS Performance.

Los autos nuevos de Citroën y DS para 2017

Citroën y DS Automobiles tendrán un año movido en cuanto a novedades para el mercado local. Actualmente, están presentes con un stand en Pinamar, donde dialogamos con Soledad Bereciartua, Gerente de Comunicación de Citroën & DS Argentina, quien nos contó las próximas incorporaciones de ambas firmas.

Una de las novedades más fuertes de la temporada será el Citroën C4 Cactus, que estará en el Salón de Buenos Aires y será lanzado en julio. Producido en Madrid (España), incluye soluciones curiosas como el airbag frontal para el acompañante ubicado en el techo y los Airbumps que brindan un look simpático y brindan protección a las puertas laterales.

Soledad Bereciartua

La marca de los chevrones además promete que el modelo se destacará por el equipamiento, mientras que el precio será competitivo, con un valor similar al del C4 Lounge fabricado en Argentina.

Nuevo Citroën C-Elysee

Para el mes de abril, Citroën renovará la gama del C-Elysée, modelo famoso por las triples coronas de marcas y pilotos (junto con José María “Pechito” López) en el WTCC.

Además de cambios en el diseño frontal, el sedán español recibirá un motor diésel y la opción de caja automática. Convivirá en el mercado con su primo, el Peugeot 301, también anunciado localmente.

Citroën Spacetourer

Más tarde, durante el segundo semestre del año, la automotriz importará de Francia (donde se produce con el Peugeot Traveller) el nuevo Spacetourer, una van premium que se destaca por sus amplias opciones de modularidad.

Citroën C3 Aircross

La firma también sumará nuevas motorizaciones y cajas en otros modelos, además de novedades en la gama C3 y animaciones en las familias de los C3 Aircross y C4 Lounge.

Citroën Jumper

Por otro lado, Citroën tendrá novedades en la gama de utilitarios, la cual se agrandará durante 2017. Entre ellas, habrá cambios para el Jumper y la Berlingo nacional, que a fin de año experimentará una actualización.

Pero estas no serán las únicas novedades de la marca francesa en el segmento, que tendrá una incorporación también para los últimos meses del año. Nosotros le ponemos unas fichas al Jumpy, que en Europa está disponible en 3 longitudes con una capacidad de carga de hasta 1.400 kg.

Citroën Jumpy

En términos comerciales, la marca culminó el año con 25 mil unidades patentadas en el mercado local. Para el presente calendario, proyecta crecer hasta los 28.000 vehículos.

 

DS Automobiles

 

La firma premium del Grupo PSA pasa por un buen momento en Argentina, país que se encuentra entre los diez más importantes para la marca. En ese sentido, ya confirmó la apertura de tres DS Stores (en la Ciudad de Buenos Aires, Zona Norte y Córdoba), a los que se podría sumar un segundo local en la Ciudad.

DS 3 Performance

Si hablamos de novedades, llegarán los DS 3 Performance y DS 3 Cabrio Performance, ambos con motor 1.6 THP con 208 caballos. Estarán acompañados por los DS 3 y DS 3 Cabrio automáticos, y por el DS 4 Performance Line. Además, el DS 5 finalmente no llegará.

DS 3 Cabrio

DS también anunció la presentación de un nuevo modelo en el Salón de Ginebra (marzo), lo cual ya genera expectativa teniendo en cuenta que ya ha sido confirmado para el mercado local durante 2018.

DS4 Performance

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS