logo

NOVEDADES

18/08/2016

Se viene el SUV de la Volkswagen Amarok

Según un medio australiano, la marca alemana está trabajando en el desarrollo de un vehículo todoterreno con capacidad para siete pasajeros. Estará basado en el rediseño de la pick up, que incluye el motor V6 turbodiésel.

Se viene el SUV de la Volkswagen Amarok

Según el sitio web Motoring, Volkswagen está trabajando en el desarrollo de un SUV basado en la pick up Amarok, que es producida tanto en Alemania como en el Centro Industrial Pacheco de Argentina.

De acuerdo al portal australiano, la confirmación la realizó Carlos Santos, director de Vehículos Comerciales de VW en ese país, quien dijo: “Hay un desarrollo actual muy serio de un SUV basado en Amarok, que será un vehículo de pasajeros de gran tamaño”.

Motoring también cuenta que el nuevo modelo estará basado en la reciente actualización estética experimentada por la pick up, que recibió cambios en el sector frontal de la carrocería y en el habitáculo. Además, tendría siete plazas.

VW Amarok SUV

La chata también le dio la bienvenida al nuevo motor V6 3.0 TDI, un turbodiésel que entrega potencias de 163, 204 o 224 caballos, junto con un torque de hasta 550 Nm cuando gira a 1500 rpm. Según el ejecutivo, el nuevo modelo tendrá esta opción mecánica.

El nuevo modelo sería un rival directo de la nueva Toyota SW4 argentina, la variante SUV de la Hilux, de la renovada Chevrolet Trailblazer brasileña, que deriva de la actualizada S10 y de la Ford Everest, derivada de la Ranger.

Algunos medios incluso se animaron a publicar recreaciones de cómo podría ser el diseño del futuro SUV. Es el caso de Theophilus Chin, que muestra un vehículo que se diferencia de la pick up principalmente por el sector trasero de la carrocería.

VW Amarok V6

De acuerdo a lo publicado por el mismo medio, el ejecutivo también indicó que la producción de la Amarok V6 se trasladará de Alemania a Argentina. Aquí, la marca anunció una inversión de 100 millones de dólares, que incluye la actualización de la pick up, que será estrenada localmente en octubre.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS