logo

NOVEDADES

18/07/2016

Carrocería “extra large” para la Volkswagen Tiguan

Tendría como misión sumar mayor capacidad al interior, quizá con opciones con seis y siete plazas. Esta versión vista en China se diferencia del modelo europeo por la mayor longitud, la distancia entre ejes y el diseño de los paneles laterales.

Carrocería “extra large” para la Volkswagen Tiguan

La segunda generación de la Volkswagen Tiguan fue presentada en Europa el año pasado. En breve, el modelo agrandará la familia con la versión con carrocería extendida inicialmente para el mercado de China, donde surgieron las primeras imágenes.

El principal cambio de la nueva variante se dio en los laterales, donde se observa una puerta trasera que sería más extensa, así como una ventana posterior con diseño exclusivo y mayor tamaño.

La modificación en los laterales es el resultado de las nuevas medidas exteriores. Según el sitio web chino Autohome, la Tiguan “extra large” cuenta con una longitud 22,6 centímetros más extensa, además de 11 cm más de distancia entre ambos ejes.

Volkswagen Tiguan XL

A pesar del cambio lateral y en las medidas, el Tiguan alargado mantiene el estilo frontal y trasero del modelo convencional europeo, el cual posee un largo total de 4,49 metros y una distancia entre ejes de 2,68 m.

La Tiguan más grande podría contar con un interior con opciones de cinco, seis e incluso siete plazas, aunque por el momento la marca alemana no ha brindado información al respecto.

En China, el modelo debería ofrecer los motores nafteros 1.4 turbo, 1.8 turbo y 2.0 turbo con potencias desde 150 hasta 220 caballos, mientras que entre las opciones de caja podría incluir a la DSG con siete velocidades.

Volkswagen Tiguan XL

El modelo con carrocería extendida también será ofrecido en otros países del mundo como los de América, donde será producido en México. ¿Llegará al mercado argentino?

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS