logo

PRESENTACIONES

23/05/2016

Segundo capítulo para el Peugeot 3008

La nueva generación del modelo tiene estilo de SUV, aunque mantiene la tracción delantera, en algunos casos con el Advance Grip Control. Motores nafteros y diésel con hasta 180 CV.

Segundo capítulo para el Peugeot 3008

Peugeot presentó en Europa la segunda generación del 3008, un modelo que se destaca por incorporar un estilo más SUV, como lo presenta la marca, que por el momento no anunció la fecha de arribo para el mercado local.

El nuevo 3008 cuenta con una estética que incluye un frontal con ópticas con luces con tecnología LED, parrilla elevada con diversos detalles cromados y un paragolpes con líneas bien marcadas.

Nuevo Peugeot 3008

Los laterales proponen formas que le brindan una imagen dinámica, además de incuir apliques cromados y un parante trasero de color negro, lo que genera el efecto de “techo flotante”. La zona trasera posee una franja negra que se combina con las ópticas, una solución ya vista en el 308 Sedán presentado en China.

En el interior, el modelo cuenta con la evolución del Peugeot i-Cockpit, el original puesto de conducción de la marca del León. Al nuevo diseño le suma una pantalla de 12,3 pulgadas totalmente personalizable para el tablero de instrumentos, además de otra pantalla tactil a color de 8″ para la consola central. Asimismo, opcionalmente ofrece asientos con sistema de masaje.

Interior Nuevo Peugeot 3008

El 3008 fue desarrollado a partir de la nueva plataforma modular EMP2, lo que contribuye a la reducción promedio del peso de 100 kilogramos en comparación con el modelo anterior, con valores de 1.325 (naftero) y 1.375 kilogramos (diésel).

La tracción es siempre delantera y en algunos casos está acompañada por el sistema electrónico Advanced Grip Control, el cual trabaja con el control de tracción y ofrece cinco modos de utilización: Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off, que se pueden elegir mediante un comando ubicado en la consola central. Además, posee asistente de descenso de pendientes y llantas de hasta 19″ con neumáticos para barro y nieve.

Peugeot-3008-segunda-generacion-cuarto-trasero

Por su parte, el equipamiento incluye frenada automática de emergencia, alerta de riesgo de colisión, encendido automático de luces de ruta, reconocimiento de señales de límite de velocidad, alerta activa de cambio involuntario de carril, regulador de velocidad activo con función Stop, alerta de atención del conductor, sistema de vigilancia de ángulo muerto, visión de 360 grados y la última generación del asistente activo de estacionamiento.

Los motores anunciados son nafteros y diésel, todos con inyección directa y turbocompresor. Los primeros son los 1.2 PureTech con tres cilindros y 130 CV, y 1.6 THP con 165 CV, mientras que los otros son los 1.6 BlueHDi con 100 y 120 CV y 2.0 BlueHDi con 150 y 180 CV. Las cajas son manual y automática, ambas con seis velocidades.

Peugeot-3008-segunda-generacion-transmision Peugeot-3008-segunda-generacion-perfil Peugeot-3008-segunda-generacion-atras

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS