logo

NOTICIAS BRASIL

17/05/2016

Nuevo Honda Civic, desde agosto en Brasil

Así lo anticipa un medio del país vecino. La décima generación del clásico sedán experimentó una marcada evolución estética, además de contar con novedades en mecánica y equipamiento.

Nuevo Honda Civic, desde agosto en Brasil

El nuevo Honda Civic está muy cerca de la región. Así lo asegura la revista brasileña Auto Esporte a través de su sitio web, donde anticipa que el modelo estará en los concesionarios de la marca de ese país desde fines del mes de agosto.

La décima generación del modelo reemplazará a la novena, presente en Argentina desde 2012 y que meses atrás incorporó un equipamiento de seguridad muy importante: el control de estabilidad (ESP).

Civic-Sedan-Brasil-2016

Como ocurre con la generación actual, la nueva generación del modelo será producida en Brasil, desde donde llegará al mercado local, aunque por el momento no se conoce la fecha del arribo.

El décimo capítulo del sedán del segmento C posee una marcada evolución que se refleja en varios rubros. Uno es el diseño, ya que cuenta con una estética deportiva que incluye un estilo trasero tipo fastback.

Civic-Sedan-brasil-2016-dinamica

El modelo fue desarrollado a partir de una nueva plataforma que le brinda una distancia entre ejes 3 centímetros mayor. Además, creció unos 5 cm en el ancho y redujo 2,5 cm la altura, mientras que el baúl tiene una capacidad de 428 litros.

En cuanto a la mecánica, el medio brasileño indica que el modelo conservará el motor 2.0 i-VTEC (en Argentina se vende con el naftero 1.8 de 140 CV). Pero la estrella de la gama sería el nuevo naftero 1.5 con inyección directa, turbo y distribución variable, que en Estados Unidos desarrolla 176 caballos. Las cajas serán manual y automática CVT (variador continuo).

Interior Honda Civic Brasil

Al menos en Estados Unidos, el modelo también sumó importante equipamiento de seguridad como control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático, alerta de salida de carril y aviso de colisión frontal, entre otros.

De esta forma, la novena generación del Civic se acerca al final de su carrera. En Argentina, actualmente está disponible con las versiones LXS manual (seis marchas), EXS manual y EXS con caja automática de cinco marchas, la cual es comercializada a 405.900 pesos.

Civic-Sedan-brasil-2016-trasera Civic-Sedan-brasil-2016-tablero Civic-Sedan-brasil-2016-multimedia Civic-Sedan-brasil-2016-frente

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS